En la actualidad, Xiaomi es una de las marcas fabricantes más populares del mundo y tiene millones de usuarios en varios países. La firma ofrece diversos modelos desde hace años, pero como es de esperar algunos ya pasan a la 'lista negra' porque dejarán de recibir actualizaciones de MIUI. En esta nota, encontrarás los dispositivos, tanto de Redmi y POCO, que pierden soporte oficialmente.
Es importante mencionar que parte de los productos seleccionados para el cese de cobertura son en su mayoría teléfonos económicos del catálogo. Por lo mismo que se ofrecen a menores precios, se emplean menos recursos en mantener sus software operativos y, por lo tanto, llegan a la obsolescencia informática antes que los más caros.
Como tal, son cuatro los modelos, de las submarcas Redmi y POCO, que Xiaomi ya no va a dar más actualizaciones desde el día de hoy, 29 de agosto de 2023. Esta es la breve lista:
En el caso del Redmi K30 Ultra, aunque es un modelo correspondiente a la gama alta, su lanzamiento se dio hace cerca de tres años. Llegó con Android 10 y hasta ahora cuenta con Android 12 y MIUI 13, pero ya no recibirá las actualizaciones de la capa de personalización de la firma china que vengan por delante.
Como recomendación, procura renovar tu teléfono inteligente. Aunque los celulares no dejan de funcionar al perder soporte, lo cierto es que quedan más expuestos en materia de privacidad y seguridad. Por ejemplo, podrías recibir un ciberataque que el parche más reciente puede defenderte, pero como no lo tienes en tu equipo, todos tus datos sensibles se encuentran en constante riesgo.
Se trata de la herramienta de 'Audio en Alta Definición' (HD), la opción que ofrece el software del celular y con la cual se mejora la calidad de sonido al reproducir contenidos de diversas aplicaciones. Si te interesa utilizarla, debes saber que no es necesario descargar apps de terceros o pagar por alguna suscripción. Presta atención a las siguientes líneas.
Para hacer uso de la función Audio HD, vas a tener que acceder a las opciones de desarrollo del dispositivo y tras ello seguir estos pasos: