Hoy en día Telegram es una de las apps de mensajería instantánea que compite de cerca con WhatsApp. Entre los millones de usuarios que tiene, algunos han notado la presencia del sticker ruso y ya se habla de que es un elemento que podría poner en riesgo la integridad de los teléfonos inteligentes. ¿Qué tan cierto es esto? En esta nota, te lo contamos.
La calcomanía fue revelada por primera vez por el influencer conocido como UnHackerEnCapital, quien compartió su experiencia al manipular el elemento. En su análisis, determinó que no se trata de un malware que puede comprometer tus datos personales, sino que sería mejor catalogado como una bomba lógica.
Según Avast, una bomba lógica es un código malicioso que afecta el sistema operativo de una aplicación y que permanece inactivo hasta que el usuario acciona un mecanismo que lo enciende. En el peor de los casos, podría dañar el software y los datos o terminaría por borrar todo.
Para comprobar qué efectos tiene su uso en el smartphone, Pacoweb, el especialista en tecnología, realizó un experimento. Al enviar la pegatina a un chat de Telegram, se dio cuenta de que la pantalla de la aplicación se ponía de color negro y luego se cerraba por completo. Eso sí, el teléfono no sufre, ya que la falla solo interfiere en el sistema del aplicativo de mensajería.
PUEDES VER: ¿Qué es el bloatware de los teléfonos modernos y por qué padeces de ello aunque no lo sepas?
Es recomendable que no tengas el sticker en tu cuenta de Telegram y mucho menos las compartas en otros canales de conversación. Su uso constante podría comprometer la integridad de tu smartphone.