Seguro que nunca antes escuchaste a alguien hablar sobre el orden que se debe seguir para conectar nuestro teléfono al cargador. Aunque parezca un detalle muy pequeño, realizar esta acción correctamente puede salvar a tu smartphone de sufrir graves daños. Por esta razón, aquí te enseñaremos cuál es el proceso adecuado para poner a cargar la batería de los móviles.
Si bien la carga rápida o inalámbrica también ocasiona problemas a los teléfonos inteligentes, en esta oportunidad, hablaremos de las consecuencias que puede traer el no conectar apropiadamente los celulares a los cargadores de cable.
De acuerdo con los expertos consultados por el portal SETN, el cable del cargador debe ser conectado primero al puerto USB de carga y luego al del móvil. No cumplir con este orden puede conllevar graves consecuencias.
Según el medio especializado Androidphoria, entre los daños que podría sufrir un teléfono inteligente está la oxidación de los pines de carga y el deterioro del cable del cargador.
Muchos no lo saben, pero la mayoría de los celulares actuales cuentan con una función llamada carga inversa, la cual permite utilizar un smartphone como una batería portátil con la finalidad de recargar otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, tablets, audífonos inalámbricos, etc.
Si se trata de dos móviles con sistema operativo Android, se necesitará un cable USB-C a USB-C para conectarlos. En el caso de que sea un iPhone, se requerirá un Lightning a USB-C.