A pesar de la avanzada tecnología integrada a los teléfonos modernos, estos no están libres de presentar fallas, sobre todo, cuando no los cuidamos adecuadamente. Si nuestro smartphone, ya sea Android o iPhone, anda un poco lento, quizás se deba a que no estamos realizando la sencilla acción que expondremos en las siguientes líneas.
Aunque muchos usuarios no consideran necesario reiniciar su teléfono, esta acción puede alargar la vida útil de la batería y mejorar el rendimiento del dispositivo, de acuerdo con Movilzona, un medio especializado en tecnología.
Reiniciar nuestro teléfono puede evitar futuros problemas en su sistema. Foto: Mundo Deportivo
PUEDES VER: WhatsApp advierte que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
En cuanto a la frecuencia con la que se debe reiniciar un móvil, el portal El androide libre recomienda que se realice todos los días. Esta tarea, que toma pocos minutos, hará que la memoria caché se vacíe por completo y el sistema del equipo opere más rápido.
Es importante mencionar que, si nuestro teléfono tiene casi toda la memoria interna llena y nunca lo hemos actualizado, un reinicio no bastará para solucionar la lentitud. Sin embargo, tomar precauciones minimiza los posibles problemas que pueda tener nuestro smartphone en un futuro.
PUEDES VER: Google cerrará su archivo de álbumes: ¿cómo guardar tus fotos y videos antes de que se borren?
Tras ello, el celular Android comenzará el proceso de formateo, el cual puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño de la unidad USB. Al finalizar, el usuario recibirá una notificación en la que se le informará que el dispositivo está vacío y para usar.