TikTok es una de las redes sociales utilizadas por millones de usuarios en varios países del mundo. Si tienes un perfil, es probable que en algún momento hayas notado la presencia de contenido publicitario muy específico para tus gustos y desconozcas que se debe a una herramienta presente en los ajustes de la app. ¿Cómo evitar anuncios tan personalizados? Te contamos.
Al abrir tu aplicación de TikTok desde tu smartphone, sea Android o iPhone, encontrarás varias opciones de configuraciones de privacidad. Se te permite realizar ciertos cambios que influyen en los contenidos que ves, cómo interactúas con otros usuarios de la plataforma y qué anuncios pagados que pueden interrumpir tu experiencia.
Sobre los últimos en mención, es posible que aparezcan productos o servicios afines a tus gustos o lo que deseas en un momento específico. Hay una explicación y no tiene que ver con tu actividad en el aplicativo chino. TikTok, desde sus ajustes de publicidad, incorpora una opción que le permite utilizar "datos de los socios publicitarios" sobre tu actividad en "sus aplicaciones y sitios web". De ese modo, recopilan la tendencia de tus intereses en otras plataformas para mejorar las herramientas que usan las empresas anunciantes.
PUEDES VER: Ni teléfono ni tablet: estos son los dispositivos que más internet consumen en la red de tu casa
Si no te sientes conforme con lo invasivo que pueden resultar los videos publicitarios que ves en la app, solo sigue esta ruta:
Eso será todo. Tras ello, TikTok ya no podrá realizar un seguimiento de tu actividad en otros aplicativos asociados y podrás tener una experiencia de uso más cómoda.
PUEDES VER: Bard en español llegó a Perú: la inteligencia artificial de Google que busca desterrar a ChatGPT
Hoy en día, son millones las personas de todo el mundo que conversan con sus amigos o familiares por WhatsApp. Si eres uno de los usuarios, en alguna oportunidad debiste haberte percatado de que, al conversar sobre un producto específico con uno de tus contactos y luego abrir tus redes sociales, te aparecen contenidos publicitarios relacionados con dicho objeto. ¿A qué se debe? Te revelamos los detalles.
Es importante que sepas que Meta es la desarrolladora matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. En ese sentido, como parte de sus términos y condiciones de uso, la corporación señala que sus apps comparten información entre sí. De ese modo, a través del blog de soporte del servicio de mensajería instantánea, indican que pueden “usar la información para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios y ofertas, incluidos los productos de las empresas de Meta”.