Cargando...
Tecnología

¿Cómo formatear un USB desde mi teléfono Android? Sigue estos sencillos pasos

Cada vez son más la tareas que podemos realizar desde nuestros smartphones. Conoce a continuación qué debes hacer para inicializar una unidad USB con tu celular Android.

larepublica.pe
Los celulares con sistema operativo Android poseen la función "Formatear". Foto: composición LR/Paréntesis/Pocket

Si te urge formatear un USB y no tienes acceso a una computadora, puedes utilizar tu teléfono Android para llevar a cabo esta tarea. Aunque parezca difícil de creer, los móviles de ahora cuentan con una opción para inicializar este popular dispositivo de almacenamiento. A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para usar la función 'Formatear' de tu smartphone.

Formatear un USB con un celular Android

A medida que la tecnología avanza, son más las actividades que podemos hacer con nuestros equipos móviles, por ejemplo, formatear un USB. No obstante, debemos tener en cuenta que al realizar esta acción se eliminarán todos los datos existentes en el dispositivo. Por tal motivo, es importante que, antes, revises y descargues todos los archivos que deseas conservar.

  • Conecta el USB al teléfono Android. Para ello, debes usar un adaptador USB OTG.

Adaptador USB OTG. Foto: Paréntesis

  • Desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para abrir el panel de notificaciones y verifica si la unidad USB fue reconocida por el celular.
  • Abre la sección "Configuración" del equipo móvil.
  • Busca el apartado "Almacenamiento" o "Almacenamiento y USB". El nombre puede variar de acuerdo con la versión Android que tenga el teléfono.
  • Revisa la lista de dispositivos de almacenamiento disponibles y selecciona el USB que deseas formatear.
  • Elige la alternativa "Formatear" o "Borrar datos". Ten en cuenta que esta opción eliminará toda la información del USB.

Tras ello, el celular Android comenzará el proceso de formateo, el cual puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño de la unidad USB. Al finalizar, el usuario recibirá una notificación en la que se le informará que el dispositivo está vacío y para usar.