Hoy en día, son muchos los modelos de dispositivos móviles, tanto de tablets y smartphones, que incorporan la tecnología de sensor de huellas digitales. En algunos casos, el sistema se encuentra ubicado en la parte lateral del equipo, pero en los aparatos más modernos ya se incorpora desde la misma pantalla. Sin embargo, puede darse el caso de que la tecnología no funciona bien y te contamos qué hacer para corregirla.
Si el sensor de tu teléfono no reconoce tu huella dactilar, debes seguir los métodos que te compartimos líneas abajo. Es importante que consideres que los consejos aplican ya sea que tengas un Android o iPhone y no será necesario que instales aplicaciones poco confiables.
PUEDES VER: ¿A qué te expones si descargas apps para ver canales de televisión gratis en tu teléfono?
Es importante que consideres que el sensor es un lente óptico, por lo que es probable que cualquier partícula que se adhiera a la pantalla puede dificultar su correcto desempeño. La primera solución a efectuar es la de volver a registrar tu huella dactilar, pero en caso de que no funcione, sigue estas opciones: