Cargando...
Tecnología

¿Por qué la llave para sacar la bandeja SIM de tu teléfono tiene un agujero y para qué sirve?

¡Se acabó el misterio! Mucha gente usa esta pequeña llave en sus teléfonos; sin embargo, pocos saben el porqué de su singular diseño. Aquí te lo contamos.

larepublica.pe
Las llaves para la bandeja SIM tienen diferentes diseños. Foto: Blow up/El Androide Libre | Las llaves para la bandeja SIM tienen diferentes diseños. Foto: Blow up/El Androide Libre

Apple, Xiaomi, Huawei, Samsung, Motorola, entre otras compañías famosas, tienden a añadir una pequeña llave en la caja de sus teléfonos que sirve para sacar la bandeja SIM/microSD. Aunque el diseño de ese diminuto accesorio puede cambiar ligeramente, es común que todos (sin excepción) tengan un agujero en uno de sus extremos. ¿Para qué sirve ese orificio? A continuación, sabrás la respuesta.

A diferencia de las agujas o alfileres, la llave para retirar la bandeja SIM/microSD está fabricada con un material bastante liviano y no posee un extremo afilado, lo que permite que podamos manipularla, sin temor a hincarnos. Aunque mucha gente utiliza este accesorio en su vida diaria, muy pocos saben cómo nacieron y por qué tienen ese diseño tan curioso. Aquí vamos a contarte.

Llave para retirar la bandeja SIM/microSD. Foto: Hipertextual

Hace algunos años, ninguna marca incluía esta pequeña llave debido a que todos los teléfonos tenían una tapa removible. Es decir, los usuarios podían destaparlo para cambiar la batería y colocar su bandeja SIM. Aunque eran bastante prácticos, los fabricantes de smartphones comenzaron a abandonar este diseño y apostaron por los equipos "unibody" o totalmente sellados.

Como las personas ya no podían destapar sus teléfonos, los fabricantes decidieron incluir en uno de los laterales (o en la parte baja), una pequeña ranura que sirviera para la tarjeta SIM y la memoria microSD. Para evitar que se abrieran fácilmente, se decidió que solo podían abrirse usando una diminuta llave de aluminio, la cual viene de regalo cuando comprar el equipo.

Aunque la mayoría de usuarios suele dejar la llave en sus cajas luego de utilizarlas, existen personas que trabajan con ellas, por lo que se decidió incluir ese agujero para que no se pierdan, algo que podría pasar, debido a su pequeño tamaño. Es decir, gracias a este orificio, los del servicio técnico pueden colocar el accesorio en un llavero y de esa forma no se les extraviará.