Cuando adquirimos un nuevo smartphone, usualmente nos fijamos en cuántas cámaras tienen, el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería, pero los teléfonos móviles también cuentan con otras características importantes que muchos desconocen. Estas son las tecnologías Dolby Atmos y Dolby Vision, que están presentes en varios móviles modernos. ¿Quieres saber qué significan y los beneficios que ofrecen? Te lo explicamos en los siguientes párrafos.
Estas tecnologías son de vital importancia, ya que aprovechan al máximo las capacidades de las pantallas de nuestros teléfonos móviles, así como el impresionante apartado de audio. Con su presencia, podemos exprimir al máximo todas las posibilidades que estos dispositivos ofrecen, lo que brindará una experiencia visual y sonora excepcional.
Dolby Atmos para dispositivos móviles adapta la experiencia del sonido de alto nivel del cine para la reproducción en audífonos y altavoces incorporados, lo que le permite crear un audio poderoso y en movimiento que parece fluir a su alrededor.
En un smartphone compatible con Dolby Atmos el sonido parece venir de todas las direcciones, incluso desde arriba, a través de los altavoces incorporados o los audífonos. Es decir, que en lugar de limitarte a escuchar el sonido de tu teléfono móvil justo frente a ti, esta herramienta te ofrece una experiencia auditiva completamente inmersiva. Te transporta a un entorno sonoro tridimensional, donde los sonidos pueden ubicarse y moverse con una precisión sorprendente a tu alrededor.
Es fundamental destacar que, si bien los teléfonos móviles de gama media o alta no pueden igualar la calidad de sonido de una sala de cine, sí ofrecen una notable mejora en la experiencia auditiva al ver videos en YouTube, reproducir notas de voz en WhatsApp y realizar otras actividades similares.
Dolby Vision es un formato de HDR desarrollado por Dolby Labs. Esta tecnología permite una mejor precisión cromática al ajustar la imagen fotograma por fotograma para que así la pantalla esté optimizada. Aunque es compatible con muchos televisores inteligentes, también ha sido adaptada en los móviles.
Esta tecnología eleva la calidad visual a otro nivel. Este formato revolucionario ofrece un brillo, contraste y detalle superiores al proporcionar un rango dinámico más extenso y una gama de colores más amplia. En este sentido, ofrece un rango mucho mayor de ajustes posibles que el HDR10. Este último maneja un brillo máximo de 1.000 nits; mientras que el Dolby Vision puede alcanzar los 10.000 nits, aunque lógicamente no será tanto en la pantalla de un móvil.
Dolby Vision tiene la asombrosa capacidad de aumentar el brillo de las áreas más luminosas hasta 40 veces, así como mejorar la iluminación de las áreas más oscuras hasta 10 veces. Pero eso no es todo, ya que también ofrece una profundidad de color de 12 bits, en comparación con los 10 bits del HDR estándar. Esto significa que Dolby Vision puede mostrar hasta 4.096 tonos RGB, en contraste con los 1.024 tonos del HDR 10.
La mayoría de teléfonos de gama alta cuentan con este tipo de pantalla que ya les ha ganado terreno a las otras tecnologías. En este sentido, te diremos cuáles son sus principales beneficios:
Con el paso de los años, cada vez son menos los teléfonos que integran radio FM. En este sentido, las principales razones que han causado que los fabricantes tomen esta decisión son: