Presta mucha atención. Un consejo muy común que suelen recibir los usuarios de Android e iOS es que tienen que apagar el GPS de su smartphone cuando no lo estén usando. De esta manera, la batería del teléfono inteligente durará más y no tendrán que cargarlo con tanta frecuencia. A simple vista, puede parecer una idea razonable; sin embargo, no es bueno que lo hagas. ¿Por qué? Aquí te lo revelamos.
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, tener el GPS siempre encendido tiene sus ventajas. Una de ellas es que podrás ubicar tu celular en caso de pérdida o robo. No importa la marca de tu dispositivo móvil, todos cuentan con un mecanismo que permite a los usuarios conocer su ubicación exacta. ¿Cómo se utiliza? Vamos a enseñarte.
En caso tengas un Android, basta con entrar a Find My Device. Esta función creada por Google no solo te revela dónde está tu terminal, también podrás hacerlo sonar o formatearlo (restablecerlo al modo fábrica) si no piensas recuperarlo. Si posees un iPhone, deberás usar una herramienta similar (iCloud Find) que fue desarrollada por la misma Apple.
Otro de los beneficios de tener el GPS siempre activado es que será fácil localizarte en una emergencia. Por ejemplo, si sufres un accidente y no puedes llamar, aquellos que están buscándote pueden saber tu última ubicación y acudir en tu rescate. Esta característica es muy útil también si vives con una persona con Alzheimer, ya que evita que se pierdan por accidente.
Mantener el GPS prendido también puede ayudarte a conocer información en tiempo real de tu entorno. Imagina que estás manejando hacia un lugar, si lo tienes apagado, no podrás saber datos importantes, como el clima. Finalmente, en caso tomes una foto de tus viajes, te será más más fácil ordenarlas, ya que la ubicación se guarda en los metadatos de la imagen.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.