En un comunicado publicado en su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp anunciaron una nueva opción bautizada como "Locked chats" (Chats bloqueados) que, como su nombre lo indica, permite que los usuarios pongan un 'candado' a algunas conversaciones, sean personales o grupales. De esta forma, si te distraes y una persona coge tu teléfono estando desbloqueado, no podrá mirar esos mensajes. ¿Cómo se utiliza? Aquí vamos a contarte.
"Nos apasiona encontrar más maneras de proteger y garantizar la privacidad de tus mensajes. Hoy nos complace presentarte una nueva función que denominamos Chats bloqueados, con la que puedes proteger tus conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad", señala la compañía de Mark Zuckerberg en su comunicado que no tardó en viralizarse en las redes sociales.
De acuerdo a Meta, esta nueva función de WhatsApp está siendo habilitada de forma progresiva en todo el mundo. Es decir, si en tu teléfono inteligente (Android o iOS) todavía no la tienes activada, no debes preocuparte, ya que en cuestión de días (o quizás horas) la tendrás disponible. Eso sí, asegúrate de entrar a Play Store o App Store y descargar la última versión de la app de mensajería instantánea.
Al volver a la pantalla principal de WhatsApp, verás que encima de la opción Archivados se encuentran los Chats bloqueados. Ahí verás la conversación que acabas de proteger y otras que posiblemente añadas en el futuro. Recuerda que para visualizar esos mensajes, tendrás que colocar tu huella digital o la contraseña. No habrá otra forma de que alguien vea esa conversación en específico.