Toma nota. WhatsApp no solo permite que sus usuarios se comuniquen mediante mensajes de texto, también brinda la posibilidad de enviar audios, una función que se ha vuelto muy famosa en la actualidad. Lamentablemente, muchas personas no están contentas de que sus amigos les manden notas de voz, ya que algunos abusan de esta característica. ¿Por qué? Aquí te diremos.
Por lo general, los clientes de WhatsApp envían audios que duran entre 10 a 30 segundos; sin embargo, hay ocasiones en las que estas notas de voz pueden llegar a ser de tres o más minutos. Debido a que varios ciudadanos no disponen de ese tiempo, resulta verdaderamente molesto escuchar las grabaciones que son demasiado largas. ¿Qué hacer para solucionarlo?
PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable conversar con alguien que tiene WhatsApp Plus? Aquí la respuesta
Hace algún tiempo, los desarrolladores de WhatsApp incluyeron una función que permite acelerar los audios que te mandaron por la app de mensajería instantánea. Es decir, si la nota de voz dura tres minutos, podrás escucharla en la mitad del tiempo. Vale resaltar que no es el único método que existe para saber qué decían estos interminables contenidos.
Quizás no lo sepas, pero en App Store y Play Store hay aplicaciones que posibilitan la transcripción de tus notas de voz de WhatsApp. De esta manera, podrás convertir el audio en un mensaje de texto que leerás en cuestión de segundos. En caso de los Android, la más recomendable es "Transcriber for WhatsApp". Para los iPhone, puedes bajarte "Voicepop - Turn Voice To Text".