Presta mucha atención. Al igual que las stories (historias) de Facebook e Instagram, los estados de WhatsApp son publicaciones que desaparecen de manera automática, después de 24 horas. Durante este periodo, la persona puede descubrir qué contactos vieron la foto o video que subió, a menos que utilices un truco que está causando sensación en las redes sociales. ¿Te gustaría aprenderlo?
A diferencia de otros trucos de WhatsApp que circulan en las distintas plataformas, este método no requiere la instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros, es decir, es una función nativa que la misma meta ha agregado. Asimismo, resaltar que funciona en cualquier tipo de dispositivo, no importa que tengas un teléfono Android o un iPhone.
Eso sería todo. Ahora podrás revisar los estados de WhatsApp que publicaron tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros contactos, y ellos no sabrán que los viste. El único problema con este truco es que, en caso tú realices este tipo de publicaciones, tampoco podrás conocer qué personas la vieron.
Vale resaltar también que, al desactivar el apartado de 'Confirmaciones de lectura' de WhatsApp, también estás deshabilitando el doble check azul. Es decir, cuando mires un mensaje enviado por tus contactos, este no cambiará de color y se quedará gris. Lamentablemente, lo mismo ocurrirá cuando tu escribas algo: no sabrás si la otra persona lo vio.