No interesa que tengas un iPhone o Android, es imposible cambiar la tipografía de WhatsApp, al menos de forma nativa. Quizás no lo sepas, pero hay un truco, que se ha vuelto viral en las redes sociales, que te permite mandar mensajes a tus contactos con diversos tipos de letra. Lo mejor de este método es que no requiere instalar apps adicionales. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te lo diremos.
Actualmente, Play Store y App Store, las tiendas de Google y Apple, respectivamente, cuentan con apps desarrolladas por terceros que permiten a los usuarios enviar mensajes con diversas tipografías. El problema es que a muchos cibernautas no les gusta descargar este tipo de softwares. Si tu eres uno de ellos, entonces este truco te va a encantar. Aquí vamos a enseñártelo.
Vale resaltar que este método no solo funciona en WhatsApp para dispositivos móviles. En caso de que uses WhatsApp Web (la versión de escritorio) también podrás utilizarla, ya que solo es necesario tener instalado un navegador. Puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave, entre otros. Si cumples este requisito, entonces sigue estos sencillos pasos:
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir notas de voz en textos sin instalar ninguna app en tu teléfono?
Ten en cuenta que deberás repetir el proceso cada vez que intentes enviar un mensaje con una tipografía diferente. Si consideras que es un método un poco complicado, entonces puedes probar usando Fonts. Disponible en Play Store y App Store, esta aplicación te permite utilizar diversos tipos de letra en WhatsApp y otras apps de mensajería que hayas instalado.
¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.
El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.
En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el misterioso código o22 que se ha hecho viral en redes sociales?
WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.
Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.
PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable conversar con alguien que tiene WhatsApp Plus? Aquí la respuesta
WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.
La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.
La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.
Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.
Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.