Toma nota. YouTube Vanced es una aplicación muy popular entre los usuarios de dispositivos Android, ya que cuenta con funciones extra que la versión oficial todavia no tiene, como visualizar videos sin anuncios, reproducción en segundo plano o con la pantalla apagada, etc. Aunque es una alternativa bastante útil, lo cierto es que instalarla no es recomendable. ¿Por qué razón? Aquí vamos a decirte.
Antes que todo, debemos resaltar que YouTube Vanced no es una aplicación creada por Google, sino por desarrolladores externos. Por ese motivo, no podrás encontrarla ni en Play Store ni en App Store. La única manera de bajarte este software es a través de páginas de descarga poco confiables, las cuales pueden haber infectado el archivo con un peligroso malware.
Actualmente, muchos cibercriminales publican 'mods' (versiones modificadas) de populares aplicaciones como WhatsApp, Spotify, entre otras. Muchas de estas apps, que suelen tener funciones que las originales no poseen, vienen infectadas con un programa malicioso que puede robar tus datos, no solo fotos y videos, sino también claves de tus redes sociales y apps financieras.
Según detalla El Tiempo, usar aplicaciones modeadas en tu teléfono puede provocar también la pérdida de tu información o problemas de rendimiento. Por ese motivo, antes de bajarte cualquier app (así esté publicada en tiendas oficiales) siempre debes revisar quiénes la desarrollaron, los comentarios de los usuarios, su valoración y qué permisos requiere para funcionar.
Quizás no lo sepas, pero a inicios de 2022, los desarrolladores de YouTube Vanced usaron su cuenta oficial de Twitter para anunciar que su aplicación iba a ser descontinuada, es decir, iban a dejar de darle soporte y borrarían sus links de descarga. Sin embargo, muchos hackers, aprovechando que este software es muy popular, lo han resubido e incluido un código malicioso.
Aunque la alternativa oficial es pagar la suscripción a YouTube premium, existe un método gratuito, seguro y legal que te permite ver videos sin ningún anuncio y reproducción en segundo plano o con la pantalla apagada. Estamos hablando del navegador Brave, una aplicación disponible en Android e iOS que cuenta con bloqueador de publicidad integrado.
Basta con instalar este software, que puedes encontrar en Play Store y App Store, para que puedas empezar a disfrutar de los videos libremente, no solo en tu celular, también en tu tablet o computadora. Incluso puedes crear un acceso directo a esta plataforma, es decir, tener un ícono en la pantalla de tu dispositivo que te permita entrar directamente a YouTube.