Los desarrolladores de WhatsApp todavía no incorporan una función nativa para pasar las notas de voz en texto; sin embargo, eso no significa que no haya maneras de hacerlo. Actualmente, el método más común para transcribir audios requiere la instalación de una app de terceros; sin embargo, se acaba de viralizar un truco que no necesita de ningún software desconocido. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te enseñamos.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp tiene un bot que permite a los usuarios (Android e iOS) convertir cualquier audio en un mensaje de texto. De esta manera, ya no perderás valiosos minutos escuchando notas de voz, podrás leerlas en cuestión de segundos. El nombre de esta herramienta es Alfred The Transcriber y puedes usarla de forma gratuita.
Para utilizar este bot que está causando sensación en las redes sociales, será necesario que agregues este número (+14156809230) en la agenda de tu teléfono inteligente. Una vez añadido, ingresa a tu lista de contactos de WhatsApp y actualízala para que aparezca. Vale resaltar que puedes guardarlo como "Alfred The Bot" o cualquier otro nombre que desees.
De acuerdo a la publicación, ahora solo tendrás que reenviarle la nota de voz que te enviaron para que este bot comience a transcribirla. Luego de unos segundos, Alfred The Transcriber te enviará lo que decía el audio en un mensaje de texto en español, aunque también puede convertir archivos que estén en idiomas extranjeros, como el inglés.
Así funciona el bot de WhatsApp. Foto: Andro4all
Pese a que el bot hace bien su trabajo, cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, solo puedes transcribir 3 audios al mes y estos no deben superar los 5 minutos de duración. En caso pagues la versión premium, podrás utilizar esta herramienta para convertir hasta 50 audios mensuales y no habrá ningún problema en que estos duren más tiempo.
Ten en cuenta que Telegram, el rival directo de WhatsApp, sí cuenta con una opción nativa para transcribir los audios; sin embargo, solo está disponible para aquellos usuarios que se han suscrito a la versión de paga. Aquellos que emplean la versión gratuita, no cuentan con acceso a esta herramienta, al menos por el momento.