Google Maps no solo permite tener acceso a imágenes satelitales, también es posible realizar paseos virtuales por las diversas calles del mundo, gracias a su función Street View, que está disponible en dispositivos móviles (smartphones, tablets) y computadoras.
Para obtener las imágenes, Google tiene una flota de autos que, en la parte superior, poseen una cámara de 360 grados. El objetivo de estos vehículos es muy sencillo: recorrer las avenidas de las principales ciudades del mundo, así como las calles de lugares alejados.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hay una cámara oculta en una habitación? Te enseñamos
En caso haya zonas de difícil acceso, Google ha utilizado personas que caminan llevando una gigantesca cámara como mochila. Gracias a esto, el gigante de internet ha podido tomar imágenes en 360 grados que sirven para los paseos virtuales de Street View.
Las cámaras de Google Maps no solo visitan grandes ciudades, también distritos pequeños o muy alejados. Por lo que es probable que haya pasado por tu casa y la haya fotografiado. Aunque la mayoría de usuarios no tiene problema con esto, otros piensan de forma diferente.
Si te encuentras dentro de este último grupo, te encantará saber que existe una forma de pedirle a Google Maps que desenfoque tu casa. Así, cualquier persona que busque tu domicilio con esta plataforma, no lo encontrará. Aquí te vamos a enseñar los pasos:
No solo podrás seleccionar tu domicilio, también tendrás que escribir una breve explicación para que Google Maps proceda con el desenfoque. Una vez que hayas completado el formulario, tienes que pulsar el botón Enviar. Eso sería todo, ahora solo queda esperar a que el gigante tecnológico se ponga en contacto contigo a través de tu Gmail para darte la respuesta.