¿Posees un teléfono Android en lugar de un iPhone? En las redes sociales, acaba de hacerse viral un truco que permite modificar el ícono verde de WhatsApp por el escudo de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal o cualquier otro equipo de fútbol del cual seas hincha. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a mostrarte cómo se hace.
Debido a que WhatsApp no cuenta con una opción nativa que admita modificar su ícono, será necesario que descargues una aplicación desarrollada por terceros. El nombre de este software es Nova Launcher y está disponible en Play Store, la tienda de apps de Android. En caso de que tengas un iPhone, no será posible utilizarla.
Además de instalar Nova Launcher, los usuarios que quieran modificar el símbolo de WhatsApp por el escudo de su club preferido tendrán que descargar dicha imagen en formato PNG. Para que el resultado luzca más profesional, la foto que bajaste de internet debe poseer un fondo transparente. ¿Y si el mismo es blanco?
Para quitarle el fondo a una imagen, en esta ocasión el emblema de tu escuadra favorita, emplea herramientas como Adobe Photoshop. Si no cuentas con este programa, usa apps gratuitas como Photopea o Remove.BG, ambas son páginas web que puedes visitar desde tu celular o computadora.
Eso sería todo. Luego de unos segundos, el símbolo de WhatsApp desaparecerá y en su lugar tendrás el escudo de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, entre otros clubes. Para volver a como estaba antes, solo desinstala Nova Launcher desde los ajustes de tu celular o Play Store.
WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.
Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.