Toma nota. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, cuenta con varios trucos secretos que la mayoría de usuarios no conoce. Uno de ellos, que está disponible en Android y iPhone, permite a los usuarios enviar emojis 'gigantes' a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo enseñamos.
Actualmente, los emojis de WhatsApp, Facebook Messenger y otras apps similares, tienen un tamaño bastante pequeño; sin embargo, pocos saben que es posible combinar dos de ellos para crear uno de grandes dimensiones. Para lograrlo, es necesario que descargues Gboard, el teclado desarrollado por Google, en tu teléfono inteligente.
Aunque la mayoría de teléfonos Android viene con Gboard desde fábrica, algunos modelos no lo incluyen. En estos casos, puedes bajarlo sin problemas desde Play Store o App Store, lo que dependerá de tu dispositivo. Una vez instalado, asegúrate de elegirlo como el teclado predeterminado. De esta manera, podrás usarlo con WhatsApp.
Por ejemplo, puedes fusionar el emoji de fantasma con el de carita sonriente y obtendrás un fantasma feliz. También puedes mezclar el emoticón de corazón con una carita triste para conseguir un corazón llorando. Ten en cuenta que ciertos emojis no pueden mezclarse, pero con la mayoría no tendrás ese problema.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes a tu propio teléfono para guardar recordatorios, fotos y videos?
El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.
La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.
¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.
El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.
En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.
WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.
Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.