No interesa que tengas un Android o iPhone, todos los teléfonos inteligentes vienen con un mecanismo que permite a los usuarios conocer su ubicación exacta en caso de pérdida o robo. Lamentablemente, este método no funciona cuando el ladrón (o persona que halló el smartphone) decide apagarlo. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí te diremos.
Quizás no lo sepas, pero en Play Store y App Store, las tiendas de Google y Apple, respectivamente, existen varias apps que permiten conocer el último lugar donde estuvo tu celular perdido, es decir, su ubicación segundos antes de que consiguieran apagarlo. A continuación, vamos a brindarte dos de ellas, dependiendo de tu equipo.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router Wi-Fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
Según detalla Grupo Informático, un portal especializado en tecnología, los personas que cuentan con teléfonos desarrollados por Samsung, Xiaomi, Motorola, Honor, Oppo, Realmente, entre otras marcas, tendrán que descargar una aplicación llamada Where’s My Droid. Una vez instalada, deberán completar un formulario (nombre, e-mail, número de celular, etc.).
En los ajustes, el usuario deberá habilitar la opción ‘localización pasiva’. Gracias a ello, todas tus ubicaciones (lugares que visitas) se irán registrando de forma automática. De esta manera, en caso de robo, puede guardar el último lugar donde estuvo prendido, solo tendrás que seguir los siguientes pasos desde una PC o laptop:
Debido a que Where’s My Droid solo está disponible para usuarios Android, las personas que tengan un iPhone u otro dispositivo de Apple tendrán que descargar otra aplicación llamada Prey Rastreo y Seguridad. Tiene un funcionamiento similar, ya que guarda los lugares que visitaste y puede decirte dónde estuvo antes de que lo apaguen.