Hoy en día, los smartphones cuentan con diversos mecanismos de seguridad y entre ellos destaca la huella dactilar. Se trata del medio de protección contra extraños más recomendable porque nadie tiene el mismo dedo que tú y es complicado copiar su registro a la ligera. ¿Sabías que es posible aplicar el método a tu navegador web? En esta nota, te enseñamos a establecerlo para las páginas de incógnito que utilizas, a fin de que nadie revise tu actividad.
Si empleas con frecuencia ese tipo de pestañas en Google Chrome, ahora puedes proteger el apartado para evitar que accedan a tus movimientos gracias al método que emplea tu huella dactilar. Sin embargo, la función está en fase de prueba y solo podrás hacer uso de la misma si cuentas con un dispositivo Android.
PUEDES VER: ¿Qué sucede si deslizas la pantalla de inicio de tu teléfono varias veces hacia la izquierda?
Es posible activar la herramienta manualmente con los siguientes pasos que te compartimos a continuación:
Con el modo incógnito sucederá lo mismo que pasa con WhatsApp, por ejemplo. Si habilitas la función "Bloquear las pestañas de incógnito al salir de Chrome", se encenderá la protección de huella dactilar.
En todo caso, también te solicitará que registres una desde los tres puntos verticales, Configuración y Privacidad y seguridad. Tras ello, si no colocas tu dedo, nadie más será capaz de desbloquear la app para ver las páginas por las que navegas.
A excepción de Huawei, que no puede tener los servicios de Google, la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes trabaja con Gboard como teclado principal. Para desactivar (o activar) esta característica, tendrás que seguir estos pasos: