En la actualidad, son millones los usuarios de smartphones que emplean el aparato para diversas actividades durante todo el día. En ese sentido, es importante tener el equipo siempre operativo y, por lo tanto, con la energía suficiente. No obstante, hay quienes no conocen cuáles son las mejores formas de cargar el dispositivo, ya sea para ahorrar tiempo o evitar sobrecalentamientos. ¿Conviene hacerlo cuando está apagado o encendido? En esta nota te lo revelamos.
El teléfono inteligente es una herramienta fundamental para los nativos digitales. Para algunos, efectuar la carga con el equipo prendido es más conveniente, pero en realidad lo es más cuando está totalmente apagado. ¿Por qué? Presta atención.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si presionas cinco veces el botón de apagado de tu teléfono? Aquí la respuesta
En primer lugar, es importante porque dejas de recibir notificaciones, que son elementos que poco a poco desgastan la autonomía y atrasan el proceso de carga. Con el celular sin funcionamiento, este se agiliza y evitas que la batería atraviese mini-ciclos en los que la energía se recicla constantemente y se deteriora el componente a un ritmo más acelerado.
PUEDES VER: ¿Por qué no se recomienda que tu teléfono llegue al 0% de batería y se apague? Aquí la respuesta
Asimismo, cuando recargas el teléfono mientras está encendido, la mayoría sigue haciendo uso del mismo con las apps. Aunque no lo sepas, es una práctica que genera sobrecalentamiento y, por lo tanto, puedes poner en riesgo la batería, el procesador y más elementos importantes.
Finalmente, la batería tarda en adquirir energía cuando esta ya se transfiere a la pantalla y el procesador. Por lo tanto, es mejor optar por apagar el aparato por unos minutos si te interesa prolongar la vida útil del mismo por más tiempo.
Entre los consejos más importantes sobre el correcto uso del teléfono está el de no cargar su batería hasta llegar al 100% de la capacidad, y hay una sólida justificación que lo respalda.
Presta atención. Los smartphone, sean Android o iPhone, son los dispositivos móviles más populares de todo el mundo. Pese a que millones de personas han comprado uno, la mayoría desconoce la forma correcta de cuidarlos. Aunque no lo creas, existen varias prácticas que parecen inofensivas, pero que puedes arruinar la autonomía del celular, una de estas acciones es cargar siempre la batería al 100%. ¿Por qué no es recomendable hacerlo tan seguido? Aquí vamos a decirte.
La llegada de los móviles con pantalla táctil hace unos años generó la desaparición de los teléfonos con teclado. Con el paso de años, los fabricantes también han ido retirando algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón inicio que ya no integra en los móviles. ¿Por qué las marcas decidieron eliminar esta característica? Aquí te lo contamos.
Que los fabricantes como Samsung, Apple y Xiaomi hayan decidido eliminar el botón inicio en sus móviles no solo se debe a una cuestión de diseño, sino que existe más de una razón. A continuación, te lo detallamos:
PUEDES VER: ¿Por qué no se recomienda que tu teléfono llegue al 0% de batería y se apague? Aquí la respuesta
Quizás no lo sepas, pero la pantalla es el componente que más batería consume; es decir, mientras más brillo tenga, más rápido se acabará la batería de tu dispositivo Android o iPhone. Por ese motivo, los especialistas recomiendan activar siempre el brillo automático: te ayudará a ahorrar energía, porque solo aumentará el brillo en los momentos donde sea realmente necesario.
Desactivar el brillo automático no solo afecta la autonomía de tu smartphone, también puede cansar tu vista, sobre todo si tienes el brillo al máximo por las noches. Para evitar que esto suceda, muchas marcas han incluido un modo nocturno o modo lectura en sus teléfonos que reducen la cantidad de luz azul que emite la pantalla. Si tu equipo no tiene estas funciones; entonces, prueba con reducir el brillo a un nivel aceptable.