Hay millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo quienes disfrutan capturar gran cantidad de fotografías y videos a diario para compartirlos en sus redes sociales. Sin embargo, puede pasar que, por algún motivo, la cámara se empaña o ensucia y quieres limpiarla con tu polo sin saber que es una práctica que puede dañar el componente. ¿Qué consecuencias hay en hacerlo y qué se recomienda en su lugar? En esta nota te contamos.
Si tu cámara frontal o trasera no se encuentra en condiciones óptimas y temes que tus fotos se vean borrosas, entonces conviene darle un correcto aseo con las recomendaciones que te mencionaremos en las siguientes líneas.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si presionas cinco veces el botón de apagado de tu teléfono? Aquí la respuesta
Sobre todo, evita usar tu dedo, porque, aunque te laves las manos, podrían quedar residuos de grasa o sudor corporal que se impregnarán en los lentes. También, evita soplar o usar tu saliva porque, en caso de que impacte la superficie del vidrio, se puede deteriorar por los ácidos. Además, ten especial cuidado si vas a emplear tu polo u otra prenda de vestir, ya que el material podría rayar el componente y la única solución sería reemplazarlo por uno nuevo.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las mejores extensiones de Google Chrome que te ayudarán si buscas un empleo?
Procura utilizar un paño suave seco, liso, o de microfibras. En caso de que no cuentes con uno, siempre puedes optar por los que te venden para los anteojos.
En el caso de los líquidos, es buena idea que, si vas a limpiar con el paño alguna mancha, lo humectes un poco con alcohol isopropílico. De ese modo, será posible eliminar rastros resistentes de grasa o suciedad.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si introduces una aguja en el orificio que está en la parte baja de tu teléfono?
Finalmente, si te sientes más cómodo, emplea un hisopo de algodón para aplicar el líquido limpiador con mayor comodidad y acceder a los espacios más delgados de la cámara.
Si la batería de tu smartphone, sea Android o iPhone, se suele agotar rápidamente, lo más probable es que lleves el cargador a todos lados. Por lo general, encontrar un tomacorriente en la calle es difícil; sin embargo, lo que si puedes hallar son puertos USB públicos donde algunas van a cargar sus dispositivos. A simple vista, estos lugares pueden parecer muy seguros e inofensivos; sin embargo, utilizar estos puertos pueden ser un verdadero peligro, sobre todo si los utilizas sin haberte protegido previamente. Aquí te vamos a enseñar.
Como tal, te ves expuesto al denominado Juice jacking, una modalidad de ciberataque en el cual emplean los puntos de carga USB públicos para instalar un malware en el teléfono que permite el acceso a tus datos sensibles. Por ese motivo, sin que te enteres de ello, logran obtener información personal, como contraseñas, correos electrónicos, claves bancarias y tus archivos para suplantar tu identidad o simplemente robarte.