Cargando...
Tecnología

¿Cómo abrir la ranura SIM de tu teléfono sin la herramienta original para cambiar de chip?

¿No sabes cómo abrir la bandeja SIM de tu smartphone? Aunque no lo creas, existen una serie de objetos que puedes usar de forma alternativa si quieres poner otro chip o una microSD.

larepublica.pe
Son múltiples los objetos que puedes utilizar. Foto: composición LR/Xataka | Son múltiples los objetos que puedes utilizar. Foto: Composición LR / Xataka

Actualmente, la mayoría de personas cuenta con un teléfono inteligente para usarlo en su día a día. En ese sentido, es posible que en algún momento hayan intentado abrir la bandeja SIM del equipo, pero no tienen la herramienta original que permite desbloquearla. ¿Qué objetos puedes utilizaren su lugar? En esta nota, te contamos los elementos a los que puedes acudir de forma alternativa y que no comprometen la integridad del dispositivo.

Es importante mencionar que, para acceder a la bandeja SIM, es necesario introducir un objeto puntiagudo a través del pequeño agujero ubicado en la parte lateral del smartphone. El mismo activará una palanca interna que empujará unos milímetros la ranura en la cual reside el chip que puede ser reemplazado.

La herramienta original que suelen incorporar la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles tiene una parte en punta y resistente que se ha diseñado para no dañar la integridad del celular. Sin embargo, por lo mismo que está en la caja del smartphone, pocos la notan y, de hacerlo, suele perderse con mucha facilidad. Para esos casos, a continuación te decimos qué elementos puedes emplear en su lugar.

¿Qué usar en lugar de la herramienta original?

En caso de que no sepas cómo abrir la bandeja SIM, puedes optar por un imperdiblechinchealfilerpingrapa o un pendiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dichos materiales no han sido pensados para cumplir dicho propósito, por lo que debes efectuar la presión con mucho cuidado para no perjudicar el hardware de tu teléfono. Además, es recomendable para situaciones de emergencia, así que procura evitar llevarlo a cabo con frecuencia.