Xiaomi acaba de anunciar que las personas que poseen teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO ya no podrán almacenar sus fotos en sus servidores de la nube. Por ese motivo, recomiendan que los usuarios transfieran sus archivos importantes a Google Photos antes del 30 de abril de 2023. De lo contrario, podrían perderlos para siempre.
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, si sueles guardar tus fotos en Xiaomi Cloud, la nube de la empresa asiática, es necesario que realices una transferencia de todos tus archivos a Google Photos, una app que no tendrás que instalar, ya que está presente en la mayoría de smartphones Android.
“Xiaomi busca continuamente formas de mejorar la experiencia de nuestros productos de software. Google Photos y Xiaomi comparten valores similares con el objetivo de proporcionar una plataforma confiable para los usuarios y sus momentos cotidianos capturados en sus teléfonos inteligentes”, señala la compañía china.
“Nuestra cooperación con Google Photos ofrecerá a los usuarios una manera fácil de garantizar que sus datos se almacenen de forma segura, al tiempo que podrán acceder a ellos fácilmente a través de diferentes dispositivos según sea necesario”, añadió el fabricante.
Afortunadamente, para los usuarios de teléfonos Xiaomi, POCO y Redmi, la empresa china ha elaborado un método que facilita el trabajo, es decir, la transferencia será muy sencilla. Solo tienes que seguir estos pasos:
Eso sería todo. En la barra de notificaciones aparecerá el progreso de la transferencia. Una vez que termine, ingresa a Google Photos para que observes que todos tus archivos han sido desplazados con éxito.