Cargando...
Tecnología

¿Cómo enviar SMS gratis a otro teléfono sin tener saldo o señal?

¿Lo sabías? Aunque la mayoría usa las apps de mensajería para comunicarse, este sencillo truco permitirá que envíes mensajes de texto en casos de emergencia.

larepublica.pe
La app Mensajes de Google está de forma predeterminada en la mayoría de celulares Android. Foto: Andro4all

En la actualidad, la presencia de las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, han ocasionado que millones de personas en el mundo dejen de lado la opción de los SMS. Ese servicio ha perdido su atractivo y suele ser usado en casos de emergencia, en especial cuando uno no tiene acceso a internet. Sin embargo, puede pasar que necesites enviar un mensaje de texto, pero tu tarifa está suspendida o no tienes saldo. Para esas situaciones, debes saber que es posible mandarlos de forma gratuita, gracias a apps de terceros. ¿Cómo? Te enseñamos.

Si has comprobado que tu tarifa móvil contratada no ofrece el envío gratuito de SMS, entonces es recomendable que optes por estas aplicaciones y página web para mandar mensajes cortos totalmente gratis.

Mejores herramientas para enviar SMS gratis

TextFree

La app para Android te permite enviar SMS sin que pagues. Sin embargo, solo se encuentra disponible para Estados Unidos. También, será posible que realices llamadas de voz o utilizar el buzón.

Globfone

Globfone es la web en la cual solo tendrás que escribir el nombre del destinatario, introducir su número y redactar el texto. En este caso, puedes elegir entre una extensa variedad de países.

TextNow

La aplicación de Android te permite enviar SMS gratis. Como tal, te otorgará un teléfono digital que también puede llamar. No obstante, al igual que TextFree, se ha limitado su cobertura a Estados Unidos y Canadá.

Es importante precisar que todos los servicios que te enseñamos suelen entregar los mensajes con un ligero retraso. Además, no será posible que obtengas una respuesta del destinatario, por lo que debes procurar usarlos en casos de emergencia donde no es necesario que esperes que te contesten.