Cargando...
Tecnología

¿Cómo usar tus auriculares de cable en un teléfono moderno que no posee ese puerto circular?

La mayoría de smartphones actuales ya no trae el puerto para los audífonos de cable; sin embargo, existe una forma para que puedas usarlos. Te la enseñamos.

larepublica.pe
La mayoría de smartphone modernos ya no trae puerto para audífonos. Foto: Xataka

En 2016, Apple eliminó el puerto jack de 3.5 mm para audífonos de su iPhone 7, una decisión que generó controversia entre los usuarios, ya que miles no iban a poder usar los audífonos de cable, sino que debían adquirir unos inalámbricos o unos especiales que se conecten al puerto Lightning. Posteriormente, otras marcas, como Samsung, Motorola, Xiaomi, etc., también comenzaron a lanzar equipos sin este conector.

Debido a que el precio de los auriculares inalámbricos ha bajado de forma considerable, la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes ha empezado a omitir el puerto jack de 3.5 mm de sus equipos más modernos, lo que puede resultar molesto para algunos usuarios que todavía prefieren utilizar audífonos de cable, ya sea porque no tienen que cargarse o porque son más difíciles de extraviar o que se caigan.

Si tú eres de esas personas que todavía utiliza los audífonos de cable tradicionales, ya que no te gustan los inalámbricos, debes saber que hay una forma de emplear este tipo de auriculares en los teléfonos modernos que no tienen un puerto jack de 3.5 mm. Sin embargo, vas a tener que hacer una pequeña inversión, porque será necesario que compres un diminuto adaptador que va en el puerto de carga de tu equipo.

En la actualidad, varias marcas han lanzado al mercado adaptadores USB tipo C a jack de 3.5 mm, que tienes que conectar en el puerto de carga de tu celular para que de esa forma puedas seguir usando los auriculares tradicionales. Hay de todos los modelos, incluso hay algunos (un poco más caros) que permiten que puedas cargar tu smartphone mientras escuchas tu música favorita al mismo tiempo.

Adaptador para tipo C. Foto: Amazon

En caso de que tengas un iPhone, debes saber que también hay adaptadores de Lightning a jack de 3.5 mm. Al igual que los anteriores, se conectan al puerto de carga para que los usuarios de la manzana puedan escuchar sus canciones favoritas usando un audífono de cable, en lugar de unos AirPods u otros auriculares inalámbricos.

Adaptador para iPhone. Foto: Amazon