Cargando...
Tecnología

¿Qué peligros corre tu teléfono porque no actualizas a tiempo tus aplicaciones?

Aunque muchos ignoran las alertas de actualizaciones, debes saber que al hacerlo puedes exponer tus datos sensibles, como tu información bancaria o el acceso a las redes sociales.

larepublica.pe
Según Zimperium, este nuevo spyware es uno de los más sofisticados. Foto: Teknófilo

A la fecha, son millones los usuarios de todo el mundo que utilizan las aplicaciones de sus smartphones en su día a día, ya sea para trabajo, entretenimiento o estudios. Así, es probable que en algún momento hayas intentado evitar consumir tus datos porque te queda pocos megas, por lo que, ante un aviso emergente para actualizar una app, optaste por obviarla. Sin embargo, es una acción que podría poner en riesgo tu dispositivo móvil y, en esta nota, te contamos las razones.

Aunque consideres que las actualizaciones no son indispensables y solo cambiarían la interfaz o alguna función en específico, en realidad están pensadas en optimizar el funcionamiento de la app en el teléfono y cubrir cualquier brecha de seguridad.

¿Qué riesgos corres por no actualizar?

Las apps pueden funcionar mal

Si no actualizas tus aplicaciones, quedas expuesto a cualquier posibilidad de que las mismas presenten errores de funcionamiento o incompatibilidad con el modelo de tu teléfono. En cualquier caso, habrá inconsistencias con el sistema operativo, por lo que los servicios pueden cerrarse cuando menos lo esperes y terminará arruinando tu experiencia.

Además, considera que los parches mejoran funciones, estrenan novedades y corrigen cualquier tipo de error reportado por los usuarios, con la finalidad de optimizar su rendimiento.

Puedes ser víctima de ciberdelincuentes

Como se mencionó en el punto anterior, el no llevarlo a cabo puede permitir que cualquier malware se descargue en tu equipo sin que te percates. De ese modo, los ciberdelincuentes sacarán provecho de las brechas para seguir tus actividades y robar tus datos sensibles. Por ejemplo, pueden ver tus contraseñas bancarias y otra información importante, así como tus fotos y videos.

Es altamente recomendable que actives las actualizaciones automáticas, ya que los desarrolladores de apps trabajan para corregir los problemas que surgen en la cotidianidad.

¿Por qué es recomendable que dejes activada la ubicación de tu teléfono y en qué casos apagarla?

Sin embargo, en ocasiones hay quienes desactivan la funcionalidad para ahorrar batería cuando salen a la calle. Lo malo de ello es que podría ser una acción perjudicial en casos de emergencia. Es conveniente tener operativa la opción sobre todo cuando uno está lejos de su hogar, porque si extravías o te robaron el celular, solo con la ‘ubicación’ podrás recuperarla o hacer el intento.

Además, otro de los motivos para que no dejes apagada la función es que permites que las aplicaciones se desempeñen de mejor manera, ya que te mostrarán contenido adaptado a tu región y, por lo tanto, tendrás un servicio mucho más personalizado.