La mayoría de los smartphones modernos, aunque sean Android o iPhone, incorporan una funcionalidad llamada Ubicación. Se trata de la opción que los usuarios pueden activar de forma nativa y sin apps de terceros para llevar un seguimiento en tiempo real de a qué lugares van cuando tienen a la mano sus teléfonos. Sin embargo, por diversos motivos, varios desactivan la herramienta sin saber que es más beneficioso tenerla prendida y puede salvarlos de un apuro.
La ubicación estará apagada por defecto en tu smartphone, pero una vez que la habilites, podrás utilizar las aplicaciones que se basen en la misma, como las de mapas. Además, como parte de su ejecución, empleará el GPS y tu conexión a internet para incrementar la precisión de tu localización en cuestión de pocos segundos.
Sin embargo, en ocasiones hay quienes desactivan la funcionalidad para ahorrar batería cuando salen a la calle. Lo malo de ello es que podría ser una acción perjudicial en casos de emergencia. Es conveniente tener operativa la opción sobre todo cuando uno está lejos de su hogar, porque si extravías o te robaron el celular, solo con la ‘ubicación’ podrás recuperarla o hacer el intento.
Además, otro de los motivos para que no dejes apagada la función es que permites que las aplicaciones se desempeñen de mejor manera, ya que te mostrarán contenido adaptado a tu región y, por lo tanto, tendrás un servicio mucho más personalizado.
Por otro lado, solo es recomendable inhabilitarla cuando veas que tu batería está por agotarse y no puedes desactivar nada más o cerrar otras apps. También aplica cuando estás en tu hogar, porque estarás estático en una misma ubicación. Así, es importante precisar que en la actualidad no es necesario apagar la opción por temor a que las plataformas hagan un seguimiento de tus movimientos, ya que es posible gestionar dichas preferencias de forma individual desde los permisos de cada servicio.
PUEDES VER: ¿Qué son y para qué sirven los pequeños agujeros de la parte superior e inferior de tu teléfono?
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.
Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.
Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.
Si vas a viajar a otro país es probable que necesites un tarjeta SIM de una operadora extranjera o solo quieres cambiar de proveedor de telefonía por cuestiones económicas, en ambos casos es necesario saber si tu teléfono móvil está liberado o no. Por tal motivo, debes conocer que existe más de un método que nos puede ayudar a averiguarlo.
PUEDES VER: ¿Qué son y para qué sirven los pequeños agujeros de la parte superior e inferior de tu teléfono?
En 2013, Xiaomi lanzó su primera submarca bajo el nombre de “Hongmi” para China y “Red Rice”, que en castellano significa “arroz rojo”. Este color simboliza la buena suerte y está ligado a la prosperidad. Asimismo, la compañía está acostumbrada a usar el término “Mi”, que refiere al cereal mija, para completar el nombre de sus dispositivos.
Sin embargo, el departamento de Marketing de Xiaomi consideró que ambos términos podrían generar una confusión entre sus seguidores e iban a restar relevancia al producto en sí, por lo que decidieron unirlos en “Redmi”.
Al principio, la denominación “Redmi” fue asignada a los teléfonos de gama media de Xiaomi. Sin embargo, en 2018 se convirtió en una submarca independiente, pero que está fuertemente asociada y comparte recursos con la compañía matriz.