Durante muchos años, Nokia fue uno de los principales fabricantes de teléfono móviles en el mundo. Sin embargo, no pudo adaptarse a los cambios y el avance de la tecnología y en la actualidad se encuentra relegado en el mercado de smartphones. Por ello, la compañía, que ahora le pertenece a HMD Global, ha decidido mirar con otros ojos el futuro y enfocarse en otra tecnología, asegurando que llegará el fin de la era de los celulares.
El director de estrategia y tecnología de Nokia, Nishant Batra, en una entrevista para The Spokesman, señaló que los teléfonos móviles desaparecerán en el transcurso de esta década, vaticinando una fecha alrededor de 2030. Según explica, la tecnología que llegará para sustituirlos será el metaverso.
“Creemos que los teléfonos inteligentes serán superados por la experiencia del metaverso en la segunda mitad de la década”, dijo Batra quien sostiene que para que este cambio se haga realidad tendrán que cumplirse una serie de factores que influirán en las tendencias del mercado.
Nokia considera que en 2030 ya habrá grandes avances en la tecnología del metaverso. Aunque esta previsión se ve ciertamente lejana, lo cierto es que ya hay empresas tecnológicas como Meta que ya trabajan en ello. La compañía de Mark Zuckerberg ha descubierto que esta experiencia inmersiva necesita de tecnología que todavía no existe y se está gastando un dineral en crearla.
Asimismo, Apple está desarrollando unas gafas de realidad mixta de gama alta para empezar a tener presencia en el futuro metaverso. Por su parte, Nokia todavía no ha brindado demasiados detalles sus esfuerzos para materializar su visión del futuro.