En la actualidad, poder compartir la conexión de internet de tu teléfono con otros dispositivos es una facultad que muchos han utilizado, en especial cuando el router está fallando. Lo más probable es que en alguna ocasión hayas brindado parte de tus datos móviles a tu PC mediante la señal wi-fi, pero es importante que sepas que existe otra forma para hacerlo sin depender de ese mecanismo y solo necesitarás un cable USB.
Se trata de la opción más segura que existe porque, al ser un vínculo directo, solo podrán tener acceso los dispositivos asociados. A continuación, te contamos cómo puedes realizar este tipo de conexión entre tu teléfono Android y tu computadora.
PUEDES VER: ChatGPT: ¿qué es y cómo usar la herramienta de inteligencia artificial de la que todo el mundo habla?
La mayoría de smartphones pueden compartir la conexión de internet por cable USB. Es la opción más recomendable cuando se trata de la seguridad, ya que no puede ser detectado o interrumpido por terceros. Sigue estos pasos para conseguirlo:
Tras habilitar la herramienta, el equipo detectará la conexión y tendrá acceso a internet como si lo conectaras a un router.
Asimismo, no necesitarás introducir ninguna contraseña para brindar acceso, por lo que el proceso es automático.