Faltan pocos días para Navidad, una fecha muy esperada, no solo por los niños, sino también por miles de adultos que la aprovechan para engreírse con algún producto tecnológico, como smartphones, tablets, laptops, consolas de videojuegos, entre otros gadgets desarrollados por Apple, Samsung, Xiaomi, entre otras marcas famosas.
De entre todos los regalos tecnológicos, los más comunes suelen ser los teléfonos. Aunque no lo creas, muchas personas esperan hasta Navidad para cambiar su smartphone. Es decir, se autoregalan uno completamente nuevo, ya sea de gama media o alta, debido a que estos dispositivos móviles suelen bajar de precio por las fiestas.
PUEDES VER: Igual que Apple: Google añade herramienta que ayudará a ubicar teléfonos Android perdidos
Antes de adquirir un smartphone nuevo, no solo debes fijarte en el precio, sino también en sus principales componentes, como su pantalla. Asegúrate que tenga una buena resolución (Full HD, como mínimo), una alta tasa de actualización (para navegar de forma fluida), un buen nivel de brillo y un tamaño ideal para ver videos.
De igual manera, es recomendable saber qué procesador utiliza, cuánta memoria RAM posee (de preferencia de 6 GB en adelante), cuanto espacio de almacenamiento tiene (evitar equipos de 32 o 64 GB de memoria interna) y si la capacidad puede aumentarse a través de memorias microSD.
La batería también es algo importante que debes revisar antes de adquirir un teléfono nuevo. Afortunadamente, cada vez más marcas están incluyendo baterías de gran capacidad en sus equipos, incluso en aquellos de gama de entrada. De igual manera, verifica si ofrece carga rápida y cuánto demora en llenar el 100%.
Finalmente, la fotografía es otro apartado que debes tener presente. Que no te engañen algunos equipos que poseen 4 o 5 cámaras, busca uno que ofrezca un buen lente principal, un gran angular y si es posible una telefoto. Asimismo, comprueba si cuenta con un modo nocturno para tus fotos de noche y estabilización óptica para tus videos.