Compartir contenidos, contactos y perfiles es una de las prácticas más frecuentes de los usuarios presentes en las plataformas más utilizadas del mundo, como Telegram, Instagram, WhatsApp y más. Sin embargo, es importante que dichas funcionalidades gocen de garantías de seguridad para brindar una experiencia más cómoda y accesible.
En ese sentido, Telegram acaba de anunciar una serie de herramientas novedosas para su aplicación, entre las cuales destaca el poder generar códigos QR temporales.
Es la función que llega al servicio de mensajería instantánea como parte de su más reciente actualización global que tiene el propósito de optimizar la experiencia de los usuarios, en especial desde el aspecto de privacidad.
Los código QR temporales de la app sirven para que cada uno pueda compartir su contacto o perfil en la plataforma sin dejar rastro alguno. De ese modo, ahora es posible difundir dichos datos mediante el elemento que contará con una determinada fecha de caducidad. Una vez expire el tiempo señalado, incluso el contenido dejará de ser válido para terceros que quieran acceder.
Para encontrar la opción, toca las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda, luego presiona en tu foto de perfil y, en el menú que aparece, visualizarás nuevamente arriba el ícono del código QR. Solo debes tocarlo y visualizarás tu propio elemento personalizable, para que lo compartas con quien prefieras.
Al respecto, según el blog de Telegram, “Ahora puedes generar un código QR temporal si no tienes un nombre de usuario y ocultas tu número de teléfono para todos. Al escanear el código, las personas podrán añadirte al instante como contacto, sin necesidad de conocer tu número de teléfono”.