Son muchos los usuarios que activan el bluetooth de sus smartphones para escuchar música o ver cualquier tipo de contenido multimedia. Se trata de uno de los estándares de conectividad modernos, gracias al cual se intercambian datos entre dispositivos sin depender del internet. No obstante, es normal que en algún momento dicha funcionalidad presente inconvenientes cuando deseas emparejar los equipos, por lo que en esta nota te contamos cómo puedes corregir las fallas sin instalar apps de terceros.
Los problemas relacionados con el bluetooth son frecuentes, pero no todos saben cómo solucionarlos. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que te tomarán pocos segundos en aplicar.
Aunque pueda resultar obvio, empieza por intentar apagar y encender el bluetooth y, si no mejora con eso, entonces puedes optar por las demás alternativas que te contamos en las líneas inferiores.
PUEDES VER: WhatsApp permitirá que los mensajes que reenvíes tengan contexto para que no se malentiendan
Reinicia el teléfono y el dispositivo al que te quieres vincular. De ese modo, se renovará el proceso de ejecución del sistema operativo, por lo que se limpiará la memoria y se solventarán determinados errores.
La siguiente opción que tenemos en la lista de posibles soluciones es la de volver a emparejar el dispositivo. Para ello, tenemos que pulsar en ‘Olvidar’ en nuestro móvil. Al volver a emparejar el dispositivo, podremos asegurarnos de que se conecta correctamente, ya que a veces pueden surgir algunos errores de comunicación.
Prueba conectar el dispositivo a otro smartphone; de hacerlo sin problemas, entonces comprenderás que la falla radica en tu celular. Para ello, puedes volver a emparejar los aparatos o proceder con los pasos mencionados previamente. También es válido formatear el equipo.
Los dispositivos guardan en su memoria interna el registro de los smartphones a los que se emparejó en algún momento, por lo que la misma es muy limitada. Procura resetearlo para liberar los datos retenidos y permitir que ingresen nuevos sin demora.