Luego de una breve espera, los nuevos Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro ya se encuentran disponibles en Perú. A simple vista, estos teléfonos de gama alta pueden parecer lucir muy similares; sin embargo, tienen algunas características que los diferencian, como sus cámaras, procesador, entre otras.
Mariela Marca, master trainer de Xiaomi en Perú, conversó con La República para brindarnos más detalles sobre estos nuevos smartphones que vendrán en tres diferentes colores (Black, Silver y Blue) y tendrán un precio de S/ 2.399 (Xiaomi 12T) y S/ 2.999 (Xiaomi 12T Pro).
De acuerdo a la vocera, ambos equipos tienen una mega pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de 2712 x 1220 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y una respuesta táctil de 480 Hz. Asimismo, cuenta con la tecnología CrystalRes que evita consumir mucha energía.
Otra característica de la pantalla es que posee la tecnología AdaptiveSync que ajusta de forma automática la frecuencia de actualización, dependiendo de lo que estás viendo. Finalmente, destacamos su modo de lectura adaptativo que reduce la cantidad de luz azul.
En lo que respecta al procesador, Xiaomi ha optado por utilizar los más potentes del mercado. Para el Xiaomi 12T Pro tenemos el Snapdragon 8+ Gen 1, el Xiaomi 12T no se queda atrás, ya que viene con el MediaTek Dimensity 8100-Ultra.
Los teléfonos de Xiaomi poseen una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con tecnología CrystalRes. Foto: Juan José López / La República
La autonomía es muy importante para los usuarios. Por ese motivo, ambos equipos tienen una batería de 5000 mAh que, a diferencia de su antecesor, posee una sola celda que hace que su rendimiento y eficiencia sean superiores (13.5 horas de tiempo en pantalla).
Si por algún motivo te olvidaste cargarlo y te quedaste sin energía a mitad del día, debes saber que tanto el Xiaomi 12T como el Xiaomi 12T Pro cuentan con la tecnología HyperCharge de 120W, que permite cargar su batería (de 0% a 100%) en solo 19 minutos.
Ambos equipos contarán con una carga ultra rápida de 120W. Foto: Xiaomi
En el apartado fotográfico, ambos teléfonos poseen una cámara frontal de 20 megapixeles con f/2.24. Donde vemos una diferencia es en la triple cámara trasera que está compuesta por un lente principal, un ultra gran angular y un sensor macro.
Mientras que el Xiaomi 12T Pro tiene un lente principal de 200 MP, el Xiaomi 12T posee uno de 108 MP. Adicionalmente, ambos smartphones cuentan con un ultra gran angular de 8 megapixeles con f/2.2 y un macro de 2 megapixeles con f/2.4.
Los equipos vendrán en estos tres diferentes colores. Foto: Xiaomi
El Xiaomi 12T Pro puede grabar videos en 8K, posee un excelente modo nocturno y un enfoque rápido, también los modos Xiaomi Pro Cut que permiten tener hasta cinco perspectivas de una sola toma y la tecnología de ultra ráfaga que toma hasta 30 fotos por segundo.
Así funciona el modo Pro Cut del Xiaomi 12T Pro. Foto: Xiaomi