Es probable que todavía conserves los clásicos álbumes de fotografías antiguas en blanco y negro y que quieras saber cómo darles color sin tener que acudir a un estudio fotográfico. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos a utilizar Palette, una herramienta gratuita que puedes encontrar en la web y que te ayudará a solucionar tus problemas en poco tiempo.
La aplicación hace uso de la inteligencia artificial para colorear las fotos. Además, en caso de que no entiendas cómo funciona, te compartirán un breve tutorial, aunque no es necesario porque la interfaz es intuitiva.
Para conseguir tu objetivo deberás digitalizar las imágenes, ya sea tomándole fotos con tu celular o recurriendo a apps especializadas para ello. Una vez hecho esto, solo debes seguir las indicaciones que te compartimos a continuación:
PUEDES VER: ¿Cómo hacer para que tu teléfono te diga en voz alta el nombre de la persona que te llama?
Asimismo, se te permitirá colocarle filtros que cambiarán las tonalidades; solo debes presionar en el nombre y listo.
Finalmente, toca en el botón ‘Save’ para guardar la imagen en tu equipo, ya sea que uses una PC o un smartphone. Como habrás notado, el proceso toma muy pocos segundos por cada archivo seleccionado, aunque en las tiendas de aplicaciones seguramente encontrarás opciones alternativas, pero que tienen un costo.