Si bien en la actualidad los fabricantes han desarrollado nuevas tecnologías para mejorar en sus smartphones sistema fotográfico, pantallas y baterías. No obstante, no es el único cambio que han adoptado para los teléfonos, sino que marcas reconocidas como Samsung y Apple también han eliminado aquellas características que en su momento se consideraban imprescindibles como la radio FM. ¿Cuáles fueron los motivos? Aquí te lo decimos.
En la actualidad, ningún teléfono Android de gama alta cuenta con la aplicación de radio FM. En el caso de los iPhone, los móviles de Apple no integran ni siquiera el chip en las versiones posteriores iPhone 7.
Con el paso de los años, cada vez son menos los teléfonos que integran radio FM. En este sentido, las principales razones que han causado que los fabricantes tomen esta decisión son:
En la actualidad, la mayoría de emisoras de radio FM del Perú cuentan con una aplicación propia que sus oyentes pueden descargar sin problemas desde la Play Store. También puedes recurrir a una plataforma muy popular como TuneIn Radio, que tiene más de 100.000 emisoras de todo el mundo y de todos los géneros.
Desde hace un tiempo, Apple Music ya incluye miles de emisoras de radio, que comprenden las estaciones más populares de cada país. También tienes la opción de descargar una app específica para escuchar radio desde tu iPhone. Asimismo, puedes escuchar las emisoras desde su propia plataforma web.
Según el sitio web Android4ll, esta nueva tendencia de smartphones sin mini jack abre el camino para mayores cambios en el campo de los equipos móviles, pero las principales razones de este cambio radical son los siguientes:
PUEDES VER: ¿Compraste AirPods falsos? Los iPhone ahora pueden detectar cuando usas audífonos piratas
Todo cambió en 2007, cuando Apple lanzó el iPhone. Este dispositivo se deshizo del teclado y la pantalla tenía el doble del tamaño, lo cual resultaba útil. Los botones principales siguieron apareciendo por unos cuantos años, pero sus días estaban contados. La consecuencia fue que los botones para llamar y cortar desaparecieron.
El botón Inicio también está destinado a desaparecer por completo de los smartphones. Aunque se convirtió en el favorito de muchos usuarios, los fabricantes no pueden resistirse a esa media pulgada de espacio extra. Quitar el botón Inicio también hace que la superficie del teléfono sea más lisa y tenga una apariencia más elegante y homogénea.
Si todo sigue en marcha, los botones de encendido y de volumen también desaparecerían de los smartphones, tal como lo ha hecho Samsung en el Galaxy Note 10, que no tiene botón para encender. Los fabricantes justifican la decisión diciendo que menos botones se traduce en menos partes móviles, por lo que hay menor cantidad de piezas que puedan romperse por el uso o las caídas.
PUEDES VER: ¿Robaron o perdiste tu laptop? Así podrás conocer su ubicación y bloquearla de forma remota
Desde Samsung hasta Huawei, todos los smartphones modernos y de todas las marcas tienen el modo avión. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce para qué sirve y cuándo es el momento correcto para activarlo en nuestro teléfono.
En ese sentido, debes saber que el modo avión de tu smartphone es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento y que suele estar ubicado en los accesos rápidos de los móviles.
PUEDES VER: EE. UU. suaviza restricciones contra Huawei: ¿cómo beneficiará esto a la compañia china?
Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.
Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.
Aun así, esta practicidad venía acompañada de cierta desventaja, especialmente para los departamentos de desarrollo e innovación. Verás, para que se puedan ejecutar de manera idónea muchas de las opciones que los smartphones modernos tienen, es necesario asegurar cierto flujo de energía.
Esto implicaba la necesidad de baterías mejor diseñadas, al menos específicamente para lo que un teléfono de gama alta o premium puede brindar. El problema de dejar que el usuario cambie la batería, recaía en que estas funciones se ejecuten de manera errónea, y hasta riesgosa para ellos mismos.
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.