Todos los teléfonos inteligentes, sean de Android o iPhone, cuentan con una aplicación de alarma que viene instalada desde fábrica. Gracias a esa función, los usuarios pueden programar una o varias alertas que les ayudará levantarse a una hora determinada, usualmente, en las mañanas.
Por lo general, las alarmas de los smartphone se programan en las noches, antes de que la persona se vaya a dormir. Para asegurarse de que suene, la mayoría de usuarios suele dejar su teléfono prendido, ya que piensan que apagarlo cancela la alarma. ¿Qué tan cierto es?
PUEDES VER: Logran imitar el Dynamic Island del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max en un celular Xiaomi
Según detalla Pro Android, los teléfonos básicos (lanzados hace más de 10 o 15 años) contaban con una función que les permitía hacer sonar la alarma aunque el usuario haya apagado el móvil. El problema es que ahora pocos los usan, ya que se prefieren los smartphone.
De acuerdo a la publicación, la respuesta a esta pregunta dependerá del modelo y marca de tu dispositivo móvil. Esto ocurre debido a que algunos fabricantes no han incluido esta opción, mientras que otros sí la poseen, es decir, la alarma suena aunque el celular esté apagado.
En los teléfonos de Huawei, por ejemplo, no importa que hayas apagado el dispositivo antes de acostarte: si programaste la alarma a las 5.00 a. m., el equipo se prenderá solo para hacer sonar la alarma. Solamente no sonará si la batería de tu dispositivo está agotada.
Para descubrir si tu smartphone tiene esta función, lo recomendable es hacer la prueba. Solo tendrás que fijar tu alarma para que suene en cinco minutos y apagar tu celular. Si el tiempo pasa y no suena, vas a tener que mantenerlo prendido toda la madrugada, pero si prende solo, entonces no es necesario que esté encendido.