Cargando...
Tecnología

¿Por qué no es bueno que dejes encendido el Bluetooth de tu teléfono todo el tiempo?

A la mayoría le parece algo totalmente inofensivo; sin embargo, mantener el Bluetooth de tu teléfono siempre prendido es algo que podría perjudicarte. ¿Por qué?

larepublica.pe
Además de drenar tu batería, puede ser la puerta perfecta para que cibercriminales entren a tu equipo. Foto: Androidsis

Presta mucha atención. Una función básica que tienen todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, es que cuentan con Bluetooth. Gracias a esta tecnología, los usuarios de smartphone pueden conectar sus equipos con otros dispositivos como smartwatchs, audífonos inalámbricos, altavoces, etc.

Por defecto, el Bluetooth de tu celular vendrá desactivado. Una vez que lo habilites, tu equipo comenzará a buscar un dispositivo al cual poder conectarse, esto suele tardar unos segundos, aunque en ocasiones demora en reconocer ciertos accesorios.

Para no perder el tiempo conectando su teléfono a otros dispositivos, muchos usuarios suelen tener encendido el Bluetooth de su smartphone todo el tiempo. Aunque parezca una práctica bastante inofensiva, expertos recomiendan no hacerla. ¿Por qué razón? Aquí te diremos.

Según detalla Movilzona, existen varios motivos para que no tengas prendido siempre el Bluetooth de tu celular. El primero es que descargará más rápido su batería, es decir, la autonomía de tu equipo se verá reducida por algo que no estás utilizando siempre.

Otra razón importante es que podría ser una puerta para los ciberdelincuentes que buscan acceder a los datos de tu móvil. Aunque no lo creas, los hackers pueden usar el Bluetooth para tener acceso a tu equipo y así conseguir tu información personal, sobre todo claves de apps financieras.

De acuerdo a la publicación, las personas más afectadas con este último punto son aquellas que tienen un smartphone con cierta antigüedad, ya que los más modernos poseen una tecnología Bluetooth 4.0 y 5.0 (lo que hace que necesiten nuestro permiso).

Finalmente, debes saber que el Bluetooth transfiere datos de forma continuada sin interferencias, esto debido a que el sistema comparte un identificador UUID que permite la conexión con otros equipos. Si un hacker logra averiguar el UUID, puede saber dónde se encuentra tu dispositivo.