Cargando...
Tecnología

Así es el teléfono ‘antiguo’ con el que contestarás tus llamadas y evitarás que te roben

El APLO K30 es el dispositivo que vincularás a tu smartphone para que no te expongas al caminar por la calle y atiendas a tus amigos, familiares o compañeros del trabajo sin preocuparte.

larepublica.pe
No importa que tengas un smartphone Android o iPhone, igual puedes vincularlo. Foto: composición LR/Movisun/ProAndroid

¿Te pasa que transitas por un lugar peligroso, recibes una llamada y no puedes contestarla por temor a sufrir un asalto? Para ese tipo de situaciones, Movisun Perú, la empresa tecnológica, ha anunciado el lanzamiento oficial de su teléfono APLO K30. El novedoso equipo tiene un diseño similar a los celulares clásicos con botones de Nokia y puedes vincularlo a tu smartphone para que redirijas la llamada y la atiendas sin complicaciones. Conoce aquí cómo funciona y sus principales especificaciones.

El teléfono celular ofrece una señal 3G para enviar mensajes de texto y realizar llamadas con normalidad. Además, tiene 32 GB de almacenamiento, pantalla 2,4″ QVGA, una entrada para tarjeta SIM, batería recargable de 2.500 mAh, linterna, una cámara, salida para audífonos 3,5 mm y su entrada para carga Micro USB (V8).

Para vincular el dispositivo con tu smartphone, debes activar tu conexión Bluetooth. Al hacerlo, ve al menú del APLO K30 y notarás cuatro opciones: Bluetooth, dispositivo pareado, ajustes y about.

Si deseas unir ambos equipos, sigue estos pasos:

  • Pulsa en dispositivo pareado.
  • Toca en “añadir nuevo dispositivo”.
  • Selecciona el modelo de tu smartphone.
  • Te pedirá que establezcas desde el APLO K30 un código de cuatro dígitos.
  • Debes colocar la misma clave en tu smartphone para que se enlacen ambos equipos.
  • Además, habilita la opción “permitir el acceso a tus contactos y al historial de llamadas” y dale en aceptar.

Y listo. Tras seguir todos los pasos serás capaz de contestar las llamadas que recibas en tu smartphone desde tu APLO K30. Además, es importante que sepas que, para que la señal no se vea alterada, ambos dispositivos no deben estar separados por más de 10 metros de distancia.

¿Quieres convertir tu teléfono viejo en una cámara de seguridad para monitorear tu casa cuando no estás?

Todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, no solo pueden ser utilizados para realizar llamadas, enviar mensajes de texto o navegar en redes sociales preferidas, ya que también pueden volverse una herramienta que mantenga vigilada tu vivienda, en caso vayas a ausentarte durante mucho tiempo. ¿Cómo es eso posible? Aquí te lo explicamos.

  • Instala Alfred en tus celulares, tanto en el viejo dispositivo, que usarás como cámara, como en el nuevo, que utilizas diariamente
  • Ingresa a la aplicación (en el smartphone antiguo) y selecciona la opción cámara
  • Ahora abre la aplicación en tu celular nuevo y selecciona la opción reproductor. De esta manera, podrás ver lo que graba el otro equipo

¿Por qué el wifi de mi celular se desconecta sin hacer nada?

El router está muy lejos

Iniciamos el listado con uno de los motivos más recurrentes en los dispositivos, ya que, por obvias razones, mientras más lejos se encuentre un equipo al router, la señal se opacará y llegará a desconectarse de manera automática. Esto ocurre a pesar de tener componentes que trabajan con 5G, puesto que la distancia para la buena señal es un factor que hasta ahora prevalece.

Error del celular

La mala configuración del teléfono o las fallas internas conllevan a que la conexión en sus diferentes formatos, sea wifi, Bluetooth, SIM u otro método, se deteriore. Dicho esto, es recomendable actualizar de vez en cuando el sistema operativo del equipo, ya sea Android o iOS.

Saturación de la red

Finalmente, otro motivo bastante común es cuando varios dispositivos, sean móviles o remotos, están conectados a una misma red wifi. Esto hace que la señal no llegue con la misma calidad a todos. Aquí es recomendable conectar algunos equipos mediante cable, en caso estén cerca al router, para que los demás puedan operar de manera regular.