Miles de usuarios en algún momento han notado que su teléfono celular no suena durante una llamada. Es probable que un familiar o amigo haya intentado contactarte, pero tu equipo no emite ningún sonido, por lo que inevitablemente pierdes la oportunidad de contestar a tiempo. Son múltiples las causas que pueden generar dicha problemática, pero en esta nota te enseñaremos a solucionarlo con pasos sencillos de seguir.
Si te pasa que tu smartphone no suena cuando te llaman, debes saber que existen métodos a probar para que el mismo emita nuevamente la alerta sonora. Así, desde el propio sistema operativo Android, puedes recurrir a opciones para corregir la problemática.
Aunque no lo creas, en muchas ocasiones puede que hayas desactivado sin querer el sonido del dispositivo y ello provoque que no reaccione como esperas cuando te quieren contactar. Es el primer aspecto a comprobar en esa clase de situaciones.
Ve a tus ajustes rápidos y revisa si el smartphone está en silencio o vibración. De ser el caso, cámbialo al modo normal, con el sonido encendido y, tras ello, podrás escuchar las notificaciones nuevamente.
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Otro factor habitual es que el volumen se encuentra más bajo de lo normal, por lo que apenas se escucha cuando te llaman. Para corregirlo, solo pulsa en el botón de subir volumen.
Asimismo, desde los ajustes podrás controlar el volumen del tono de llamadas siguiendo estos pasos:
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En caso de que tengas el modo ‘No molestar’ activado, este debe estar impidiendo que las llamadas emitan sonido, porque las has silenciado sin querer. No es muy probable que siga activo sin que lo notes, pero puedes comprobarlo con estas indicaciones:
Reinicia tu smartphone para ver si, tras hacerlo, el equipo vuelve sonar con las llamadas. En la mayoría de casos solo se trata de una falla pasajera que se soluciona con un pequeño reseteo.
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Sin embargo, si luego de reiniciar el equipo el mismo sigue sin emitir sonido, entonces el problema puede encontrarse en el hardware y debes recurrir al servicio técnico del fabricante.
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El router está muy lejos
Iniciamos el listado con uno de los motivos más recurrentes en los dispositivos, ya que, por obvias razones, mientras más lejos se encuentre un equipo al router, la señal se opacará y llegará a desconectarse de manera automática. Esto ocurre a pesar de tener componentes que trabajan con 5G, puesto que la distancia para la buena señal es un factor que hasta ahora prevalece.
Error del celular
La mala configuración del teléfono o las fallas internas conllevan a que la conexión en sus diferentes formatos, sea wifi, Bluetooth, SIM u otro método, se deteriore. Dicho esto, es recomendable actualizar de vez en cuando el sistema operativo del equipo, ya sea Android o iOS.
Saturación de la red
Finalmente, otro motivo bastante común es cuando varios dispositivos, sean móviles o remotos, están conectados a una misma red wifi. Esto hace que la señal no llegue con la misma calidad a todos. Aquí es recomendable conectar algunos equipos mediante cable, en caso estén cerca al router, para que los demás puedan operar de manera regular.