Cargando...
Tecnología

¿Por qué mi teléfono se queda fuera de servicio o sin señal?

¿Quieres hacer una llamada en tu teléfono y no puedes porque te aparece un mensaje que indica que el móvil está sin señal? Aquí te diremos qué pasa y cómo resolverlo.

larepublica.pe
El origen de este problema puede estar relacionado con nuestro operador o tarjeta SIM. Foto: ProAndroid

Uno de los problemas más comunes que podemos encontrar en nuestro móvil es que nos aparezca el mensaje que indica que el celular está fuera de servicio o sin señal. Este problema puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando tenemos que realizar una llamada con urgencia. Por tal motivo, es necesario conocer la posible causa del problema y cómo solucionarlo.

El origen de este mensaje puede ser muy diverso, ya que puede ser un problema relacionado directamente con nuestro operador, con la tarjeta SIM o con nuestro propio dispositivo.

¿Cuáles son las posibles causas de un teléfono sin señal?

  • Línea desactivada: los usuarios que tienen un móvil con un número de prepago deben comprobar que no se hayan quedado sin saldo.
  • Desconfiguración de la red de datos: que nuestro teléfono se quede sin señal puede ser causado por mal configuración de la red en nuestro dispositivo Android o iPhone.
  • Modo avión activado: son muchos los usuarios que, mientras están clase o en el trabajo, dejan el móvil en “Modo avión”. De esta forma, la señal de red se apaga por lo que no tendremos cobertura.
  • Tarjeta SIM dañada: si la SIM tiene tiempo, debemos verificar la cobertura de cobre en busca de posibles arañazos que puedan dejarla inoperativa.

¿Cómo arreglar un teléfono sin señal?

  • Reiniciar el teléfono: lo más fácil de probar y a menudo lo más efectivo sería reiniciar el dispositivo.
  • Actualiza el teléfono: cuando un fallo aparece de repente en el móvil, puede deberse a un problema de software. En estos casos, una de las primeras cosas es actualizar el teléfono.
  • Configura la red de datos móviles: para realizar esta configuración, no es necesario descargar apps de terceros, solo debemos acceder a los ajustes del móvil. En ella, debemos buscar la opción “Redes e internet” y pulsar sobre la SIM que da problema. Después, elige el tipo de red preferida, siempre 4G o 5G. Por último, se tendrá que seleccionar la red automáticamente.

¿Cómo calibrar la batería en un teléfono Android?

Aunque hay muchos detalles técnicos por entender, el proceso de calibración suele ser una práctica recomendada, incluso si tu teléfono no muestra indicios de que lo necesite. Hacerlo, eso sí, es un proceso largo que puede demorar alrededor de un día. Estos son los pasos:

  • Carga tu batería al máximo: es importante que lo hagas con su cargador original, ya que estos son los más óptimos para alcanzar el punto máximo real de su capacidad.
  • Una vez hayas cargado 100%, usa tu teléfono hasta que se desgaste por completo: puedes usarlo como lo haces a menudo o de forma intensa para que lo logres más pronto.
  • Deja reposar el celular: por un mínimo de 4 horas, deja tu teléfono apagado y sin carga de batería.
  • Vuelve a cargarlo: no prendas el teléfono, sino tan solo enchúfalo con su cargador original y deja que complete la carga hasta el 100%.