A pesar de que la carga de batería en un celular es una tarea sencilla, ya que consiste en conectar un cable al interruptor del dispositivo móvil, hay algunos hábitos que pueden hacer de esta práctica un problema.
Resulta que un gran grupo de usuarios tiene ciertas costumbres a la hora de cargar su celular, las mismas que pueden provocar que la batería de su equipo se deteriore y, en consecuencia, se gasta más rápido.
En esta nota te explicaremos qué debes dejar de hacer para que tu teléfono no se vea perjudicado a la hora de ser cargado y logre un mejor tiempo de vida útil.
Dejar tu batería en menos de 20%
De acuerdo a varios estudios, es recomendable la batería del celular esté, en la mayoría de veces, entre un 20 y 80%, lo cual garantiza una mejor conservación de la misma cuando el teléfono está encendido. Caso contrario, el equipo estará supeditado a bajos o altos niveles de carga.
Cargarla al 100%
Por otro lado, sucede lo mismo cuando la batería se lleva al máximo, pues, según expertos, esto malgasta sus celdas de iones, por lo que se tendría como resultado una resistencia baja.
Exponer al sol el teléfono móvil
Como mencionamos hace unos días, la exposición del teléfono a la potente luz del sol puede provocar que la batería llegue a temperaturas muy elevadas, lo que ocasionaría que la batería se afecte y, peor aún, que en algún momento explote sin previo aviso.
No quitarle la funda al cargarla
Por otro lado, que tu celular se mantenga con la funda encima mientras está cargando puede ocasionar que el equipo se sobrecaliente, lo cual perjudica la batería interna haciendo que se deteriore y que, a su vez, pierda tiempo de vida útil.
existe un truco para poder buscar y encontrar rápidamente redes WiFi que sean de libre acceso, y, lo mejor de todo, es que se puede realizar desde cualquier lugar. El método se realiza con algunas apps disponibles en las tiendas virtuales de Android y iOS, pero aquí te presentaremos las mejores opciones.
WiFi Finder – WiFi Map
Esta aplicación es una de las más populares, debido a que permite acceder a sus funciones sin necesidad de estar conectado a los datos móviles del dispositivo. Dicho esto, es una gran opción para aquellas personas que buscan internet cuando están de viaje y no identifican fácilmente algún punto de WiFi.
WiFi Map: Find Internet, VPN
Si bien no es la opción más conocida, actualmente esta app cuenta con más de 50 millones de descargas y muchas críticas positivas, pues su comunidad afirma que no solo permite encontrar redes gratuitas, sino que también se puede usar para acceder a mapas sin conexión y comprobar la velocidad de las redes.
WiFi Master – segura y rápida
A diferencia de las otras opciones, este aplicativo permite encontrar todas las redes que hay cerca y lejos del usuario, para poder conectarte incluso sin contraseña, aunque es necesario mencionar que su proceso de búsqueda puede demorar. En el caso de que se tenga la disposición de esperar, esta es una buena alternativa.
Según detalla Pro Android, un portal especializado en tecnología, los teléfonos inteligentes cuentan con varias carpetas y archivos importantes que, por ningún motivo, debes borrar, ya que hacerlo provocará fallas en el sistema operativo.
Entre los archivos que jamás debes eliminar o modificar se encuentran las carpetas Data, System, Recovery y SDcard, puesto que todas ellas (incluso sus archivos internos) son parte esencial para el buen funcionamiento del celular.
Por ese motivo, no se debería prescindir de estas, solo los usuarios que rootearon su equipo pueden hacerlo. En caso alguien lo haga, va a perder información importante y puede que su smartphone no vuelva a encender correctamente.
Desde la Configuración
Con app adicional
Originalidad del empaque
Cuando adquieras un nuevo cableo artículo relacionado a Apple, es necesario que te fijes en los detalles que tiene la caja que lo guarda. Para certificar su originalidad, debes revisar si cuenta con el logo identificativo Made for iPhone, es decir, hecho para iPhone en idioma español.
Procedencia del dispositivo
Ya sea que lo hayas comprado o te lo estén prestando, puedes identificar si un cable es original por su origen de fabricación, pues, en el caso de los dispositivos desarrollados por la marca de la manzana, se puede notar que lleva grabada la referencia “Diseñado por Apple en California” y “Ensamblado en China”. Por otro lado, los componentes bambas suelen tener referencias como “Ensamblado en Vietnam” o “Industria Brasileira”.
Las especificaciones del conector
Finalmente, el conector es una pieza clave para saber si un cable es auténtico o no, ya que, por ejemplo, el extremo con conexión Lightning deberá de tener contactos de color dorado o plateado con los pines de conexión terminados en punta redonda, luciendo un cuerpo uniforme y aparentemente de una sola pieza. Además, la anchura del cabezal del conector debe medir exactamente 7,7 milímetros de ancho y 12 milímetros de alto.