Una de las cualidades que más valor se le da últimamente a los dispositivos móviles es su duración de batería, la cual prácticamente depende de qué tanto cargue el usuario su celular para poder usar sin problemas el equipo.
Si bien la tarea para cargar un teléfono es bastante sencilla, existen algunas curiosidades que hasta la fecha pocos conocen, como lo es la limitación de la carga en los iPhone, la cual, en la gran mayoría de teléfonos iOS, solo permite llegar hasta el 80%.
En esta nota resolveremos esa cuestión y te explicaremos el truco para que puedas cargar por completo la batería de tu iPhone.
De acuerdo a diferentes estudios sobre el asunto, se sostiene que lo recomendable para la salud de batería de los dispositivos móviles es mantenerlo en un rango entre el 40 y el 80%. Dicho esto, la compañía Apple decidió acoplar un sistema de carga optimizada que tiene como objetivo garantizar este aspecto en los iPhone, para que funcione de manera eficiente y segura.
Un dato a tomar en cuenta es que, gracias a este sistema, los iPhone regulan el porcentaje máximo de batería; por ejemplo, si dejas cargando tu celular en la noche, podría llegar al 80% en la madrugada, pero, por motivos de seguridad, el equipo detiene la carga y no la reanuda hasta que calcula que te vas a levantar, en caso de que sea necesario.
El procedimiento es bastante fácil, pues, como mencionamos previamente, se trata de un ajuste predeterminado del dispositivo, el cual puede ser modificado desde la configuración del móvil. Tan solo se deberá ir a los Ajustes y buscar el apartado Batería.
Ahí, estará disponible la pestaña Salud de batería, la cual ofrecerá varias opciones, entre las cuales se deberá desactivar la que se llama “Carga optimizada”, la cual debes desactivar. Y listo, tu iPhone cargará con normalidad y hasta el 100% sin ningún inconveniente. Cabe resaltar que puedes volver a activar y desactivar esta función cuando desees.
Debido a que a muchas personas no les gusta que almacenen su información o registren sus movimientos, Apple añadió una método para deshabilitar la opción Lugares importantes. Aquí te vamos a brindar los pasos:
Ingresa a los ajustes de tu iPhone y luego a Privacidad.
Eso sería todo. Ten en cuenta que, para desactivar esta opción, tu iPhone te pedirá que utilices el Face ID o Touch ID. Esto ocurrirá debido a que Apple deseará cerciorarse de que seas el propietario quien esté haciendo el cambio en la configuración.
A continuación, te presentaremos algunos de los pasos que puedes seguir para poder solucionar el problema. Cabe resaltar que no son tareas continuas, sino que son diferentes tips que está en desorden.
Cambiar la voz de Siri
Cada idioma cuenta con cuatro versiones a elegir. Para conseguirlas, sigue estas indicaciones:
Cambiar el idioma
Además de modificar su acento o género, Siri puede cambiar el idioma que habla y escucha
Por ejemplo, no es posible conectar un celular desarrollado por Apple a una memoria USB para revisar lo que hay en su interior.
Gracias a la tecnología OTG, los usuarios de Android pueden conectar un USB a sus celulares mediante un cable especial. Ese mismo adaptador también hace posible vincular un mouse de computadora o un teclado, algo que es imposible para los dueños de un iPhone.
De acuerdo a la publicación, otra de las ventajas que los dispositivos de Google brindan es que permite tener varias copias de la misma aplicación, es decir, puedes clonar ciertas apps (como WhatsApp, por ejemplo) para tener dos cuentas al mismo tiempo.
Asimismo, los dispositivos que funcionan con Android te permiten abrir una o más cuentas de Google de forma rápida y sencilla. Basta con crear una e iniciar sesión con tu correo electrónico de Gmail para que tengas acceso a Google Fotos, Google Drive, entre otros servicios de la compañía.
La función ‘always on display’, que presentan algunos teléfonos Android es otra de las características que no tienen los iPhone, al menos por el momento, ya que se rumorea que Apple la incluirá en el iPhone 14. Gracias a esta opción, podrás ver cierta información (hora, nivel de batería, etc.) aunque la pantalla esté apagada.
Finalmente, también es bueno hablar de la personalización del equipo. En la actualidad, los usuarios de Android pueden instalar launchers que cambian la interfaz de su teléfono y que también permite modificar las apps de inicio o la cuadrícula para que salgan menos íconos, algo que en iPhone no es posible.