Los usuarios de celulares, tanto los de iOS como los de Android, tienen a su disposición un sinfín de aplicaciones para poder descargar desde la tienda virtual del móvil. Gran parte de ellas son de bastante utilidad, aunque algunas necesitan ciertos permisos para poder operar y acceder al sistema interno del dispositivo.
En el caso de los iPhone, a pesar de haber pasado todos los filtros necesarios para poder estar disponible en App Store, existen algunas apps que son capaces de rastrear o espiar nuestros datos sin que se les haya concedido permiso, lo cual no representa un gran peligro, pero de todas maneras es mejor que el usuario se sienta seguro.
A continuación, te explicaremos el paso a paso que debes seguir para poder verificar qué aplicaciones de tu iPhone te están espiando.
De acuerdo a diferentes estudios sobre el asunto, se sostiene que lo recomendable para la salud de batería de los dispositivos móviles es mantenerlo en un rango entre el 40 y el 80%. Dicho esto, la compañía Apple decidió acoplar un sistema de carga optimizada que tiene como objetivo garantizar este aspecto en los iPhone, para que funcione de manera eficiente y segura.
Un dato a tomar en cuenta es que, gracias a este sistema, los iPhone regulan el porcentaje máximo de batería; por ejemplo, si dejas cargando tu celular en la noche, podría llegar al 80% en la madrugada, pero, por motivos de seguridad, el equipo detiene la carga y no la reanuda hasta que calcula que te vas a levantar, en caso de que sea necesario.
¿Qué hacer para que cargue por completo?
El procedimiento es bastante fácil, pues, como mencionamos previamente, se trata de un ajuste predeterminado del dispositivo, el cual puede ser modificado desde la configuración del móvil. Tan solo se deberá ir a los Ajustes y buscar el apartado Batería.
Ahí, estará disponible la pestaña Salud de batería, la cual ofrecerá varias opciones, entre las cuales se deberá desactivar la que se llama “Carga optimizada”, la cual debes desactivar. Y listo, tu iPhone cargará con normalidad y hasta el 100% sin ningún inconveniente. Cabe resaltar que puedes volver a activar y desactivar esta función cuando desees.