Muchas personas tienen aplicaciones importantes en su smartphone que no desean que otros revisen. Redes Sociales, apps financieras, entre otras, son algunos de los softwares sensibles que la mayoría de personas prefiere proteger. Aunque no lo creas, existe un método para ponerle una contraseña y funciona tanto en dispositivos iOS como en Android. Aquí te enseñamos.
Todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, poseen sus propias herramientas de seguridad para que ninguna persona extraña pueda desbloquearlos. Entre las opciones más frecuentes tenemos el patrón, el PIN y la contraseña, aunque también hay equipos con sensores de huellas dactilares o reconocimiento facial. ¿Puede ponerse clave a las aplicaciones?
Aunque estas funciones de seguridad son difíciles de evadir, muchas personas prefieren que su smartphone tenga una capa de protección adicional y buscan métodos para ponerles contraseñas a las aplicaciones que han instalado, sobre todo a las redes sociales y las plataformas financieras. ¿Cómo se logra?
PUEDES VER: ¿Olvidaste la contraseña del Wi-Fi de tu casa? Así podrás recuperarla en cuestión de segundos
Si tienes un iPhone, debes saber que los teléfonos desarrollados por Apple cuentan con esta opción de forma nativa; sin embargo, tendrás que activarla manualmente. Para hacerlo, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Apple ID en la siguiente página https://appleid.apple.com/.
Posteriormente, tendrás que ingresar a ‘Inicio de sesión y seguridad’, y luego a ‘Contraseñas de aplicación’. Finalmente, ingresa a ‘Generar contraseña de aplicación’. Ten en cuenta que existe un límite para estas claves, solo podrás ponerlas a 25 aplicaciones que hayas instalado en tu iPhone.
Algunas marcas, como Samsung, Xiaomi, Huawei, entre otras, cuentan con funciones especiales que permiten ponerle una clave a tus aplicaciones. En caso poseas un celular de la marca surcoreana, tendrás que ingresar a la sección ‘Datos biométricos y seguridad’ y activar la función ‘Carpeta segura’.
Luego, selecciona las aplicaciones que desees proteger y cómo hacerlo, puedes ponerles una contraseña, PIN de seguridad o un patrón, aunque debes tener presente que este último es el menos seguro, debido a que cualquiera podría aprenderlo.
Para los teléfono inteligentes de Xiaomi, tendrás que buscar la opción ‘Bloqueo de aplicaciones’, mientras que en los Huawei esta opción se encuentra en la sección ‘Seguridad y privacidad’. En caso tu celular no tenga esta herramienta de forma nativa, puedes probar por apps de terceros.
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, Play Store cuenta con varias aplicaciones para hacer este trabajo, entre las más recomendables se encuentran AppLock, Norton App Lock.
Actualmente, los teléfonos celulares son centros de telecomunicación que incorporan una amplia variedad de conexiones. Los avances tecnológicos han permitido que cualquier dispositivo tenga, como mínimo, wi-fi, datos móviles y bluetooth. Mantener desactivado este último cuando no lo utilizas puede brindarte algunos beneficios que te contaremos en esta nota.
Suele pasar que las conexiones de un smartphone permanecen prendidas y no se vuelven a desactivar en bastante tiempo. Apagar el bluetooth si no se usa toma pocos segundos y al hacerlo tendrás tres ventajas en distintas materias: seguridad, privacidad y autonomía. Aquí los detalles.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.