Tanto en la App Store como en la Play Store encontramos una infinidad de aplicaciones que ofrecen una serie de servicios y funcionalidades para nuestro smartphone. Sin embargo, muchas de estas apps que prometen ahorrar batería o aumentar el volumen son inútiles. En este sentido, lo mejor es borrarlas, liberar espacio en tu dispositivo y ganar velocidad.
Asimismo, estas apps solo consumen recursos del teléfono. A continuación, te detallamos cuáles son los tipos de plataformas que son inútiles y que debemos desinstalar de nuestros móviles.
Cualquier app que prometa ayudarte a ahorrar batería en un dispositivo móvil debería ser seria candidata a ser eliminada. Ninguna contribuye realmente a reducir el consumo de energía del smartphone.
PUEDES VER: Xiaomi Smart Band 7: review de la pulsera inteligente que mide tu saturación, ritmo cardíaco y estrés
Este tipo de plataformas suele basar su funcionamiento en cerrar todas las aplicaciones que están en segundo plano, algo que en realidad sí merma la batería de los teléfonos. Battery Health y AccuBaterry son algunos ejemplos.
Ya sea por querer un mejor desempeño en los juegos móviles u por otras razones, muchos usuarios buscan apps que “supuestamente mejora el rendimiento de sus dispositivos”. Sin embargo, la realidad es distinta, ya que, por el contrario, ralentizan el funcionamiento del smartphone.
Estos potenciadores de rendimiento suelen cerrar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano, una tarea que ya, de por sí, requiere consumir recursos y que afectará negativamente al consumo de batería.
Asimismo, debes tener claro que el rendimiento de un smartphone depende mucho del procesador que tiene integrado, por ende, si tienes un teléfono de gama baja que incluyen los chipsets más modestos, no hay forma de volverlos más potentes y menos con aplicaciones de terceros.
Muchos programas desarrollados para celulares imitan funciones diseñadas previamente para PC. Al igual que ocurría con las aplicaciones destinadas a liberar espacio, encontramos las apps pensadas para enfriar el procesador de nuestro móvil.
Aunque en la actualidad ya existen dispositivos, sobre todo en el sector gaming, que están incorporando un sistema de enfriamiento, lo cierto es que la mayoría de estos no cuentan con ventilador alguno.
PUEDES VER: ¿Cómo transferir fotos, videos u otros archivos desde tu celular a tu PC y sin usar cables?
De esta manera, apps como WiFi Booster solo son informantes de la temperatura en la que se encuentra en cada momento el smartphone. Por tal motivo, es recomendable borrarlas.
Google Play Store ofrece una variada gama de programas que prometen ahorro de nuestra memoria RAM. Sin embargo, la mayoría de estas plataformas suelen generar inconvenientes en los celulares y solo se encargan de realizar el cierre en procesos de segundo plano. Además, no hay manera de manipular el funcionamiento de dicha memoria.
Las aplicaciones que agotan más rápido los recursos del móvil son aquellas de limpieza como Clean Master (Cleaner). Sin necesidad de instalar este tipo de apps en Android, podemos eliminar los datos almacenados en caché y agilizar la tarea principal que realiza el usuario mediante el cierre de procesos innecesarios que corren en segundo plano.
Los sistemas operativos para teléfonos como Android e iOS han avanzado mucho en la seguridad para los celulares, por lo que hoy en día no suelen ser vulnerables a los malwares. Mientras seamos conscientes de una navegación segura y de que todo lo que descarguemos sea a través de sitios oficiales o desde la Play Store, no tendremos problemas. Por ello no es muy necesario que ralenticemos nuestro dispositivo añadiendo el peso extra de soportar un antivirus.
Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.
“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.
De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.
A pesar de las medidas de seguridad implementadas por Google en su sistema operativo Android y los fabricantes en sus teléfonos, estos dispositivos no están exentos de ser vulnerados por algún virus informático desarrollado por ciberdelincuentes. Según una reciente información, se ha detectado un peligroso malware que suscribe a los usuarios a servicios premium sin que se den cuenta.
El equipo 365 Defender de Microsoft ha sido el encargado de encontrar este virus que es bastante elaborado. Para empezar, las aplicaciones que albergan el malware suelen clasificarse como “fraudes de peaje” y utilizan “carga dinámica de código” para llevar a cabo el ataque.
Según el equipo, el malware de fraude telefónico se incluye en la subcategoría de fraude de facturación en el que las aplicaciones maliciosas suscriben a los usuarios a servicios premium sin su conocimiento o consentimiento. Es uno de los tipos de malware de Android más frecuentes.
El malware de fraude telefónico se incluye en la subcategoría de fraude de facturación. Foto: La Sexta