Todo teléfono, sea Android o iPhone, cuenta con un código IMEI que, aunque no es útil para desbloquear la tarjeta SIM, nos puede servir de mucho para otras cosas más. En este sentido, es necesario conocer lo que significa exactamente y cómo lo podemos encontrar en nuestro móvil. A continuación, te lo decimos.
IMEI son las siglas de International Mobile Equipment Identity, que traducido al español es Identidad Internacional del Equipo Móvil. Está formado por un código de 15 dígitos que, a su vez, se dividen claramente en cuatro apartados diferenciados. Podemos identificarlo mejor a través del siguiente ejemplo: 789325589087653
PUEDES VER: Motorola Edge 30 Ultra: se filtran todas las características del teléfono con cámara de 200 MP
La mayoría de los usuarios de teléfonos Android y iPhone no saben que el código IMEI sirve para ubicar el móvil que perdieron o le robaron. Con la ayuda de estos dígitos, pueden volver a encontrar el dispositivo de manera fácil. También podemos bloquearlo para que nadie acceda a la información ni contenidos alojados dentro del celular.
También es posible que hagas uso del código IMEI cuando viajes al extranjero, ya que es necesario registrarlo para usarlo en ciertos países. También puedes comprobar si el teléfono de segunda mano que te vendió tu amigo o un conocido está o no en la lista negra de los operadores.
Por suerte, el código IMEI del smartphone es fácil de ubicarlo, ya que, si aún conservas la caja del dispositivo, solo tendrás que revisar la parte inferior del empaque o el lugar donde se encuentra el código de barras. Lo reconocerás por el texto IMEI.
PUEDES VER: ¿Cómo traducir en tiempo real el texto que escribes a cualquier idioma y desde tu celular?
Si no tienes la caja del móvil a la mano, puedes recurrir a otro método sencillo que te ayudará a saber el código numérico del IMEI de tu smartphone. Solo tenemos que recurrir a la aplicación Teléfono y hacer lo siguiente:
Aunque hay muchos detalles técnicos por entender, el proceso de calibración suele ser una práctica recomendada, incluso si tu teléfono no muestra indicios de que lo necesite. Hacerlo, eso sí, es un proceso largo que puede demorar alrededor de un día. Estos son los pasos:
PUEDES VER: ¿Tu Google Assistant no funciona? Conoce cómo solucionar las fallas del popular “Ok Google”
Para este truco, tendremos que descargar una aplicación de la tienda oficial de Android, es decir, la Play Store. Sigue estos pasos al pie de letra y obtendrás el resultado en unos segundos.
Listo. Ahora solo queda hacer la prueba y escucharás la frase que tú mismo escribiste. Te hará recordar que tu celular ya no necesita más carga.