Actualmente, los usuarios de todo el mundo tienen a su disposición un sinnúmero de opciones de teléfonos, los cuales se diferencian en muchos aspectos. La preferencia de cada persona está supeditada a varios factores, siendo las aplicaciones y el apartado de cámara algunos de los más importantes.
Entre las compañías que han potenciado sus dispositivos móviles se encuentra Huawei, marca que ha lanzado ciertos equipos con algunos trucos que pueden servir para diferentes motivos, como, por ejemplo, el streaming.
De acuerdo a los principales portales de tecnología, existe un procedimiento sencillo que permite usar la cámara de los celulares Huawei como si fuera la cámara web de una computadora. Esto resulta muy útil para aquellos que tienen una laptop o PC sin cámara incluida, por lo que a continuación explicaremos el paso a paso que se debe seguir para aplicar el truco.
PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable tener el Wi-Fi del teléfono activado cuando estás en la calle?
Según AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, tener habilitado el Wi-Fi de tu teléfono inteligente Android o iPhone todo el tiempo provoca el consumo de la batería. Aunque no será muy significativo, ya que los datos móviles o el GPS gastan mucho más, lo mejor es apagarlo, sobre todo si tienes un equipo con poca autonomía.
Otra razón importante para que tu celular no tenga el Wi-Fi activado todo el tiempo es que podrías conectarte (de forma automática) a cualquier red Wi-Fi abierta, incluso a redes públicas que no son seguras. Estas se caracterizan porque los cibercriminales las usan para robar datos o infectar dispositivos con algún malware.
Una forma de evitar que tu smartphone se conecte automáticamente a cualquier Wi-Fi disponible (y protegerte de las redes inseguras) consiste en desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi. De esta manera, tu mismo elegirás a que señal de confianza conectarte, puede ser un restaurante, gimnasio, etc. Solo tendrás que seguir estos pasos:
¿Cómo desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi?
Eso sería todo. Ten en cuenta que algunas de las opciones podrían tener un nombre distinto o similar, esto dependerá del modelo de tu celular o la versión de tu sistema operativo.
Considerando que el uso de WhatsApp en tu dispositivo móvil debe ser lo más seguro posible, tienes que habilitar las copias de seguridad con cifrado de extremo a extremo. Para realizarlo, debes seguir estas instrucciones:
Cuando te aparece este mensaje en tu cuenta WhatsApp significa que no puedes usar el servicio en ningún tipo de dispositivo, ya que la plataforma ha detectado que has violado sus condiciones de servicio.
¿Por qué WhatsApp puede suspender mi cuenta?
WhatsApp es un servicio de mensajería que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, tanto en Android como en iOS. Por ende, la plataforma ha implementado una serie de reglas que todo internauta registrado debe cumplir. Por ello, puede suspender una cuenta por los siguientes motivos:
¿Qué hacer para recuperar mi cuenta de WhatsApp?
Si tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida por utilizar apps de terceros, lo más probable es que tu cuenta en la aplicación haya sido suspendida de manera temporal, por lo que solo tendrás que esperar algunos días para volver a acceder a ella. No obstante, no debes cometer la infracción nuevamente porque el castigo puede ser mayor.
Asimismo, si consideras que tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida de manera injusta o has recibido una sanción drástica, debes enviar un correo a support@whatsapp.com especificando tu número de teléfono con su prefijo internacional, detallando el fabricante y modelo de tu teléfono. También debes explicar que deseas recuperar tu cuenta.
La respuesta es muy sencilla: los teléfonos de antes no tenían las funciones de los actuales. Hace 20 años, las personas solamente usaban los celulares para realizar llamadas (cortas porque eran costosas), enviar SMS, añadir contactos en su agenda, poner un despertador, uno que otro juego básico como Snake (la viborita) y nada más.
A diferencia de los Android o iPhone actuales, los celulares clásicos no gozaban de una gran pantalla que consume mucha batería con su brillo, en su lugar tenían una pequeña pantalla en blanco y negro, solo algunos modelos un poco más caros tenían algo de color. Tampoco era posible añadir apps, activar bluetooth, wifi, etc.
Otro factor importante que debemos tener en cuenta es el tiempo de uso. Debido a que solo funcionaba para llamar o enviar mensajes, el celular no era tan usado. En la actualidad sucede todo lo contrario, ya que las personas pueden pasar horas viendo videos, escuchando música, navegando por internet y más.
En conclusión, las baterías de los celulares ‘viejitos’ no es que duraban mucho, sino que el gasto de energía era mucho menor. Si usáramos una de estas baterías antiguas en un smartphone moderno, ten la seguridad de que no rendirían nada y tendrías que estar cargándolo varias veces al día.