Si tu smartphone está mostrando problemas de autonomía que antes no tenía, lo más probable es que la batería se haya dañado por algún motivo. Antes de acudir a un servicio técnico para cambiarla, lo recomendable es revisar su porcentaje de salud. ¿Cómo se hace? Aquí te vamos a enseñar.
En la actualidad, los teléfonos Android y iPhone tienen baterías de litio que están diseñadas para trabajar sin problemas durante muchos años. Sin embargo, los usuarios suelen cometer ciertos errores que terminan provocando que estas se degraden y pierdan su capacidad de almacenamiento.
Entre los errores más comunes que aceleran la degradación de las baterías, se encuentra el uso de cargadores piratas que suelen ser inestables. También está el calentamiento excesivo, provocado por dejar tu celular bajo el sol directo.
Si tienes un iPhone, conocer el estado de salud de la batería es bastante sencillo, ya que Apple añadió esa opción en sus equipos que funcionan, como mínimo, con iOS 12. Si tu equipo usa un sistema operativo más antiguo, lamentablemente no podrás descubrirlo.
En lo que respecta a los Android, estos no traen una opción que permita conocer dicho dato. Para obtenerlo, será necesario que descargues una aplicación desarrollada por terceros. En Play Store existen varias que pueden ayudarte, entre las más populares tenemos Ampere y AccuBattery.
PUEDES VER: “Mi bebito fiu fiu”: así podrás tener la canción de moda como tono de llamadas de WhatsApp
Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.
Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.